La Supercopa dejó conclusiones

VALVERDE DEJA LAS COSAS CLARAS

Las conclusiones de la Supercopa de España para el FC Barcelona

Publicación:14/08/2018 - 17:58h

Actualización:15/08/2018 - 14:43h

El FC Barcelona ganó la Supercopa de España ante el Sevilla y Ernesto Valverde, con sus decisiones, dejó claras algunas de sus intenciones en cuanto al protagonismo de cada futbolista en su plantilla. Se pueden sacar varias conclusiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar la Supercopa en un partido trepidante que tuvo alternativas para ambos lados. El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Sarabia, pero los azulgranas le dieron la vuelta al electrónico gracias a los goles de Gerard Piqué, en el primer tiempo, y de Ousmane Dembélé, en el tramo final.

El partido era atractivo, además de por ser el primero oficial de la temporada, por el hecho de poder ver a los nuevos fichajes rodeados de las estrellas habituales. Además, Ernesto Valverde dejó claras algunas de sus intenciones de cara a lo que será la tónica habitual de la temporada.

Las conclusiones de la Supercopa de España

Ter Stegen, sin competencia

Pese a que Jasper Cillessen lo había jugado todo durante la pretemporada y a que apuntaba a titular frente al Sevilla, Valverde apostó por Ter Stegen.

Dembélé cuenta con la confianza de Valverde

La actuación de Ousmane Dembélé sorprendió por ser el mejor del equipo, aunque también cabe destacar que Valverde apostó por él pese a no estar rodado. Toda una declaración de intenciones.

A Malcom le falta todavía

Malcom fue el gran sacrificado de la convocatoria y, pese a que se podía pensar que era por tema de extracomunitarios, Valverde aseguró que fue decisión técnica.

Rakitic, intocable

Rafinha fue el titular en la posición de Rakitic pero, en el momento que tocó ir a por el partido, Valverde no dudó apostando por el croata.

Luis Suárez, más '9'

Con el 4-4-2 de la pasada temporada, en ocasiones se podía ver a Luis Suárez pegado a la banda. En la Supercopa, con el 4-3-3, jugó de '9' puro.

Munir toma la delantera sobre Alcácer

Paco Alcácer se quedó fuera de la convocatoria final y Munir El Haddadi fue el delantero suplente, algo que deja claro que el hispano-marroquí está por encima.

Miranda, el relevo de Digne

Valverde tiene claro que, cuando quiera rotar a Jordi Alba, Juan Miranda será la alternativa. El andaluz está por encima de Cucurella.

Semedo, jugador importante

Del mismo modo que Dembélé, Nelson Semedo debe explotar este año. Valverde quiere ver a Sergi Roberto jugando más adelantado y el portugués es básico para lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído