Pedri, jugador del FC Barcelona

EXPLOSIÓN DE TALENTO

¡Listo para un nuevo recital! Pedri será un peligro para el Athletic

Publicación:15/01/2021 - 20:53h

Actualización:15/01/2021 - 20:53h

En San Mamés, Pedri tuvo su mejor partido como culé. Este domingo, en la final de la Supercopa, buscará repetir su recital ante el Athletic de Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha demostrado ser la mejor apuesta del FC Barcelona en los últimos años. Su desempeño y calidad, con y sin balón, le han convertido en una de las piezas más importantes en el planteamiento de Ronald Koeman, con apenas 18 años. Hace poco más de una semana, en la visita de los culés a San Mamés por LaLiga, dejó ver todas sus habilidades en el terreno, convirtiéndose en uno de los jugadores más incómodos de cubrir para el Athletic de Bilbao. Este domingo, en La Cartuja, tendrá la oportunidad de repetir su recital de fútbol y ayudar a los blaugrana a levantar el primer título de la temporada. 

A Bilbao el Barça llegó repleto de dudas tras la victoria por la mínima ante el Huesca unos días antes. El panorama, ya en el partido, se complicó aún más cuando los 'leones' se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de partido. Sin embargo, hubo un jugador que desde el comienzo fue determinante para el FC Barcelona y terminó siendo uno de los protagonistas de la remontada culé: Pedri. El tinerfeño marcó el gol del empate y dio una asistencia de tacón a Lionel Messi para el 1-2. 

El primer tanto llegó tras un centro de Frenkie de Jong. Pedri cabeceó y dio esperanzas al barcelonismo, convirtiendo el primer gol de su carrera de cabeza. Su historia no se detuvo allí porque continuó siendo clave en la ofensiva culé y firmó una asistencia de lujo para Messi, de tacón. Cerró el partido certificando su gran socidad con 'La Pulga', que puede terminar siendo determinante para el resto de la temporada.

Su capacidad de anticiparse a todo lo que sucede en el campo y leer las jugadas un segundo antes de que se lleven a cabo le han convertido en uno de los 'fijos' de Koeman y, este domingo en La Cartuja, podrá continuar demostando la importancia que tiene para el cuadro azulgrana. Además, será una noche más que especial para él, ya que podría levantar su primer título con el FC Barcelona. 

Pedri, un joven muy determinante

El tinerfeño ha sido una novedad en Can Barça. Ha sido una de las pruebas de que los culés están dando un giro de 180 grados y que son los más jóvenes los que pueden ayudar a traer más alegrías al barcelonismo. Este domingo, será Pedri, Araújo o Frenkie de Jong los que dirijan a un Barça que aún no sabe si contará con su capitán y máxima estrella, Messi. 

En los últimos partidos, han sido los '-21' quienes han empujado a los culés a mostrar su mejor versión y conseguir victorias importantísimas. En la Supercopa de España, por supuesto, la presión será máxima y será necesario que todos los futbolistas den el 100% para llevar el título a casa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído