Marco Asensio junto a Nacho y Sergio Ramos en el Athletic Club Real Madrid

SE QUEJARON DEL ÁRBITRO

Los lloros de Asensio y Courtois tras la eliminación del Real Madrid

Publicación:15/01/2021 - 10:12h

Actualización:15/01/2021 - 10:12h

Marco Asensio y Thibaut Courtois lamentaron la actuación arbitral en la semifinal de Supercopa de España en la que el Real Madrid cayó ante el Athletic Club de Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue con su mala racha de resultados y este jueves fue eliminado en la semifinal de la Supercopa de España a manos del Athletic Club de Bilbao (1-2). Los blancos encajaron un gol de penalti cometido por Lucas Vázquez y reclamaron una pena máxima a favor en el último minuto que no fue concedida. Dos acciones que valieron para que después algunos jugadores se quejaran.

Marco Asensio, que fue el mejor jugador del Real Madrid sobre el terreno de juego y que rozó el gol en varias ocasiones, lamentó que el árbitro no decretara penalti por mano en la jugada final. “En la mano le da. No se si para penalti o no. Lo tengo que ver, pero en la mano le da”, comentó el delantero madridista, visiblemente frustrado por la derrota final de los madridistas contra el Athletic Club de Bilbao.

Sobre el partido, Marco Asensio lamentó que finalmente se lo llevase el Athletic Club de Bilbao debido al mal inicio del Real Madrid. "Ellos han salido muy bien y a nosotros nos ha costado al principio. Al final hemos ido a remolque, aunque las hemos tenido al final. Estamos tristes, enfadados, pero esto es fútbol y hay que seguir", dijo, frustrado tras una gran actuación individual que de poco sirvió.

Marco Asensio niega que la derrota fuese cuestión de actitud. "Yo creo que no ha sido intensidad, ellos han crecido a través del primer gol. Nosotros lo hemos intentado pero no ha podido ser", dijo, agregando que "hemos intentado cambiar en la segunda parte, pero no ha bastado". "Estamos enfadados y tristes, pero dentro de poco tenemos otros objetivos. Hay que levantarse", sentenció.

Courtois 'lloró' a más no poder

Thibaut Courtois, que recientemente se quejó de LaLiga por haberles hecho jugar contra Osasuna, volvió a 'llorar'. En esta ocasión, lamentó que al Real Madrid le piten muchos penaltis: “Su segundo gol es un penalti, que este año nos pitan un montón”. Tras la derrota ante el Athletic Club de Bilbao, el portero belga atendió a los micrófonos de Vamos y se mostró resignado.

Además de quejarse del penalti, Thibaut Courtois reclamó un fuera de juego en uno de los goles. “La primera parte pudo ser mejor... Tenemos la filosofía de jugar desde atrás y puede ser que en algún momento tengamos que buscar más la profundidad, pero su segundo gol viene de un fuera de juego previo al córner y el segundo tiempo creo que hemos jugado mejor. Hay que seguir, todavía queda mucha temporada”, señaló.

El portero del Real Madrid considera que el conjunto blanco jugó un buen partido pero que le faltó suerte. “No ha podido ser. Nos marcan por dos jugadas desafortunadas y en el segundo tiempo tenemos la mala suerte de dar dos palos... Pero hemos jugado bien”, aseguró, añadiendo que no van a “agachar la cabeza y dejar de trabajar. Tengo plena confianza en el equipo. Vamos a seguir trabajando y luchando”.

El FC Barcelona deberá medirse al Athletic Club

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído