Leo Messi y Luis Suárez, conversando antes del Gamper 2016

TRES GRANDES CAMPEONES

Los tres fijos de Luis Enrique para la ida de la Supercopa

Publicación:12/08/2016 - 10:36h

Actualización:12/08/2016 - 10:36h

Luis Enrique seguramente todavía no tiene del todo claro el once que sacará en la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla, pero lo que sí es seguro es que hay tres jugadores que tienen la titularidad asegurada en el Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, todavía es un misterio la alineación que presentará Luis Enrique de cara a la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero existen tres posiciones que se puede deducir perfectamente a quién pertenecerán en el once, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la calidad de los jugadores en cuestión.

Y es que nadie duda que Claudio Bravo, Leo Messi y Luis Suárez serán los tres fijos de Luis Enrique en el primer partido de temporada oficial 2016-17 del FC Barcelona. La lesión de Ter Stegen hace imposible que pueda llegar a tiempo para disputar la ida de la Supercopa, y no se prevé que Jordi Masip -pese a que ha cuajado una buena pretemporada- pueda robar el puesto a Claudio Bravo, todo un veterano de partidos importantes tanto con el Barça como con la selección de Chile, de la que es capitán.

En ataque, Leo Messi y Luis Suárez también tendrán la posición ganada, al ser los dos jugadores más determinantes del equipo junto a Neymar Jr, que no podrá estar presente al estar disputando los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. Leo Messi se encuentra en un momento de forma espectacular, tal y como demostró en el Gamper con un "doblete" y una asistencia de chilena precisamente para el charrúa.

Luis Suárez todavía necesita reencontrarse a sí mismo, pero su alto grado de competitividad extrema es un factor que el FC Barcelona no se puede permitir perder. Junto a ellos, hay jugadores que no está confirmado que vayan a ser titulares, pero que apuntan a ello. Se trata de Mascherano, Lucas Digne, Sergio Busquets, Denis Suárez y Andrés Iniesta.

Las principales dudas, por tanto, estarán en el lateral derecho entre Aleix Vidal y Sergi Roberto, y también en alguna posición de interior y el acompañante de Luis Suárez y Messi en ataque, que podría ser tanto Denis Suárez o Arda Turan como Munir El Haddadi. El domingo, una hora antes del partido, conoceremos las alineaciones definitivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído