Luis Enrique, caminando junto a Juan Carlos Unzué hacia el entreno

No la ve normal

Luis Enrique esperó un año para quejarse por la Supercopa

Publicación:19/08/2016 - 10:43h

Actualización:19/08/2016 - 10:43h

El entrenador del FC Barcelona esperó un curso entero para poder decir lo que piensa de la Supercopa de España y no ser descalificado como "llorón" después de haberla perido ante el Athletic Club de Bilbao. Tras ganar al Sevilla, Luis Enrique estalló

Ver calendario del FC Barcelona

Puede ser que a mucha gente le haya pillado por sorpresa la "rajada" de Luis Enrique hacia la estructura de la Supercopa de España y cómo la enfocan los directivos del fútbol español, más pensada en los ingresos que en la propia competición. A juicio del entrenador del FC Barcelona, cuando un equipo gana LaLiga y la Copa del Rey, disputar el torneo no tiene razón de ser dado que con el "doblete" este título debería pasar directamente a las vitrinas del club en cuestión. 

"Nos gustan todos los trofeos, ya se ve en la intensidad de los jugadores, pero no entiendo muy bien por qué se juega la Supercopa. Cuando hay un mismo ganador de Liga y Copa, no tiene ningún sentido. Está claro que hay business", dijo el entrenador al final de la vuelta de la Supercopa de España ganada al Sevilla FC.  "No estoy en las reuniones de los clubs. Esto funciona así y en un futuro hablaremos de algunas cosas que empiezo a ver complicadillas. No sé por qué ponen impedimentos. El fútbol no puede estar anclado en el pasado ni en métodos arcaicos. Hay que evolucionar, mejorar, así lo hacemos los jugadores y técnicos y los estamentos lo han de hacer. Y si no, es una gran cagada", siguió con su discurso el técnico.

Pero había sido antes, en la previa de la ida que se disputó en el Sánchez Pizjuán, cuando "Lucho" pudo desquitarse de la espina que llevaba clavada desde la temporada anterior, cuand ocayó fuertemente derrotado por el Athletic Club. "Ahora que ha pasado mucho tiempo puedo decirlo, aquello fue una barbaridad. Tuvimos que jugar prórroga, viajar no sé cuantas horas, jugar en menos de 48 horas en Bilbao, volver a desplazarnos... Aquello fue una broma de mal gusto. Ahora lo puedo decir, en su momento me callé y me lo tragué", dijo a los micrófonos de "TV3".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído