Iñaki Williams fue el héroe de la contienda

WILLIAMS LE DIO EL TRIUNFO

El Madrid felicita al Athletic tras coronarse ante el Barça

Publicación:18/01/2021 - 15:57h

Actualización:18/01/2021 - 16:01h

El Real Madrid formó parte de la avalancha de mensajes de felicitación al Athletic Club Bilbao por su triunfo en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el Athletic Club de Bilbao conquistó su tercera Supercopa de España tras vencer al FC Barcelona en la gran final del certamen (2-3). Tras la consecución del título, decenas de clubes y profesionales del deporte rey exaltaron la labor realizada por el conjunto vasco. El Real Madrid también formó parte de esta avalancha de mensajes de felicitación que inundó al Athletic a través de Twitter, siguiendo con su costumbre de felicitar a los ganadores de competiciones en las que también participa.

"Enhorabuena al Athletic Club y a sus aficionados por la merecida conquista de su tercera Supercopa de España. ¡Muchas felicidades!", escribió el Real Madrid a través de su cuenta de Twitter. Valencia, Villarreal, e incluso el propio Barcelona felicitó al conjunto dirigido por Marcelino García Toral por la consecución de su tercer título, en esta competición, de su historia. “Enhorabuena al Athletic Club por ganar la Supercopa de España”, escribió el club azulgrana.

El Barça no respondió al favoritismo

La balanza partía inclinada hacia el conjunto azulgrana en la disputa de la gran final de la Supercopa. Pese a la garra y el buen fútbol que caracteriza al Athletic, el Barcelona viene escalando de a poco en LaLiga, recuperando el terreno que perdió en el inicio de la temporada. Con Lionel Messi al mando del equipo y con un inspirado Antoine Griezmann que marcó doblete, los de Koeman parecían imparables, pero los leones destrozaron su ilusión de seguir extendiendo su hegemonía en el certamen.

La paridad se hizo presente en la alfombra verde. De la mano de Griezmann, los culés se adelantaron en el marcador al minuto 40, pero la victoria parcial fue efímera, pues apenas transcurrieron dos minutos para que Oscar de Marcos anotara el 1-1 en provecho de una desatención defensiva del rival.

Griezmann apareció nuevamente al 77’ para colgar el 2-1 que parecía ser el decisivo del compromiso, pero los leones le asestaron un duro golpe al 90’ cuando Villalibre anotó la diana del empate para extender el duelo a la prórroga. Y de inmediato, al 93’ su principal baluarte Iñaki Williams, desde un costado del área desembolsó, apuntó y mandó un riflazo que encajó en la escuadra del segundo palo de la fortaleza defendida por Marc-André ter Stegen.

Una noche para el olvido

Con los brazos en jarra y la mirada al cielo, los de Koeman no podían creer que el trofeo se le iba de las manos. Intentaron asediar la portería rival, pero no lograron derrumbar la muralla vasca. La guinda del pastel fue la expulsión de Lionel Andrés tras conectarle un codazo en el rostro a un rival en el 120+1, para sentenciar lo que fue una noche para el olvido para el acreedor de 13 trofeos de la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído