Los jugadores del Real Madrid en la final de la Supercopa de España

COURTOIS EVITÓ EL DESCUENTO

El Madrid 'sobrevive' a la locura y se lleva la Supercopa ante el Athletic (0-2)

Publicación:16/01/2022 - 21:26h

Actualización:17/01/2022 - 01:01h

Pese a un controversial penal de Yeray, el Real Madrid ha conseguido una tranquila victoria contra el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa. Luka Modric y Karim Benzema pusieron los goles. Courtois detuvo un penal en el 87'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha vencido al Athletic de Bilbao por tercera vez en un mes y en esta oportunidad vale para un título. La Casa Blanca suma su duodécima Supercopa de España (se queda a una del FC Barcelona, con 13) y deja la sensación que sigue estando muy 'enchufado' en para la disputa de las competiciones en esta temporada... y esa es la peor noticia para los azulgrana y resto de los clubes de LaLiga. 

Carlo Ancelotti no especuló antes del partido y sacó a su mejor alineación posible, tomando en cuenta las bajas de Dani Carvajal y Marco Asensio. El plan no le falló, de inicio, al italiano. El Real Madrid salió al campo muy 'mandón' y con ánimos de adelantarse muy pronto. El Athletic estaba concediendo muchos espacios, pero se beneficiaba de que el conjunto merengue no estaba fino en la puntería. 

Marcelino, como contra el Atlético en las semifinales, mantuvo su plan de aguantar en su campo, encerrarse en su campo y aprovecharse, siempre que fuese posible, de los contragolpes. Sin embargo, el Madrid estaba presionando demasiado y llegando al área de Unai Simón con facilidad. Kroos probó con un gran remate que se estrelló en la zaga defensiva, Benzema tuvo la suya con un disparo que se marchó rozando el palo y Casemiro sorprendió con un remate que encontró al guardameta bilbaíno bien posicionado. 

El Madrid estaba cómodo, pero sin lucidez y a la espera de que un muy bien vigilado Vinícius pudiese echar a correr. El Athletic estaba encerrado en su campo, evitando que el dominio fuese mayor, pero aparecieron antes del descanso Rodrygo Goes y Luka Modric para levantar de sus asientos a todos los aficionados en el King Fahd Stadium. El brasileño se inventó un jugadón, se marchó en vertical para colarse en el área, donde encontró a Luka para que tocara con el interior y venciera a Unai Simón. 

El 'trámite' del Real Madrid

Marcelino apostó por Nico Williams, el salvador de las semifinales, para el comienzo de la segunda parte, pero no fue suficiente para que el Athletic cambiara su imagen en Riad. Cinco minutos después, Benzema remató con potencia al arco de Unai Simón y Yeray se atravesó en el camino. El balón dio en la mano del jugador rojiblanco y Soto Grado se fue al monitor a revisar la jugada. El francés no falló en su encuentro cara a cara con el guardameta español y puso el 0-2. 

Con la ventaja en el marcador, el Madrid intentó 'dormir' el partido y el Athletic parecía no tener fe de remontada. Pasada la hora en el reloj, Raúl García probó en dos oportunidades. Muniain envió un centro que cazó Nico pasado el segundo palo, la puso en el área y el mediapunta no acertó en su remate. Dos minutos después, volvió a probar suerte, pero el cabezazo se marchó desviado. 

El Madrid, sin sufrir lo suficiente, estaba viendo al Athletic cerca de su arco. Raúl seguía en la búsqueda del descuento y mandó una potente volea para que Eder Militão se cruzara y la enviara al córner. El ex del Porto evitó el 1-2 y en el lanzamiento desde la esquina volvió a aparecer García para cabecear, pero se marchó demasiado alto. Fue en el 83' cuando apareció Courtois en dos oportunidades. Nico Serrano remató, pero su centro acabó en las manos del guardameta belga.

Courtois aparece incluso cuando parece imposible

El Real Madrid estaba viviendo momentos de locura en el campo ante la presión del Athletic, pero sin sufrir lo necesario. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, el VAR tuvo que intervenir para señalar un penal a favor de los de Marcelino y la expulsión directa de Militão tras 'salvar', literalmente, bajo los tres palos con la mano. La roja fue clara y el brasileño se marchó a la calle en medio de protestas y quejas. 

Llegaba el momento ideal para el Athletic de descontar en el marcador y forzar unos minutos finales de 'muerte lenta', pero fue imposinble ante un Thibaut Courtois que aparece hasta cuando parece imposible. El rojiblanco lo tiró fuerte al medio y el guardameta sacó el pie, de manera expectacular para evitar el gol, mantener su portería en cero y discutirle el 'MVP' a Kroos, Modric o Benzema. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído