Raúl García y Vinícius jr en un Madrid-Athletic de LaLiga

'VÍCTIMAS' DEL NUEVO FORMATO

Madrid vs Athletic: Habrá campeón de la Supercopa 2022 sin títulos nacionales

Publicación:14/01/2022 - 00:11h

Actualización:14/01/2022 - 00:11h

El Real Madrid y Athletic de Bilbao fueron los 'invitados' a la Supercopa de España y se encontrarán en la final tras haber dejado en el camino al FC Barcelona y Atlético, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España (aunque se juega muy lejos de España) con su formato 'final four' ha pasado a ser muy emocionante y un verdadero disfrute para los aficionados. Ha quedado atrás el partido de ida y vuelta en el que el campeón de Liga y el de Copa del Rey se enfrentaban para conocer al 'supercampeón'. En su tercera edición (2020, 2021 y 2022), la 'revolución' de la RFEF sigue siendo muy bien recibido, pero no quita lo "injusto" de que se lo lleve un equipo que en el año anterior fue segundo en la Primera División o finalista en Copa. 

Entre comillas, porque es una injusticia disfrazaba, porque lo que sí es cierto es que este formato es más entretenido y despierta el interés de muchos más aficionados, no solo en España. En este año, asistieron el Atlético de Madrid (campeón de Liga), FC Barcelona (ganador de la Copa del Rey), Real Madrid (segundo en Liga) y Athletic de Bilbao, tras disputar la final de la Copa contra los culés. Precisamente los dos invitados, madridistas y leones, serán quienes se crucen en la final. 

Ocurrió una situación idéntica en la edición de 2020, con la final entre Real Madrid y Atlético, que llegaban de 'invitados' tras dejar en el camino al Valencia y Barça, respectivamente. Eso no le quitó emoción al partido, puesto era un derbi madrileño que se definió en tanda de penaltis y que fue completamente inesperado y emocionante. En esta oportunidad, las sensaciones son iguales y el rival del Madrid será el Athletic.

La "injusticia" ha sido algo de lo que, precisamente, ha hablado Toni Kroos recientemente: "No hicimos mucho para estar en la Supercopa porque no ganamos Liga, ni Copa pero aquí estamos. Hace 2 años, la primera vez que se disputó con 4 equipos, tampoco habíamos sido campeones y terminamos ganando. Creo que al organizador le interesa que participemos", destacó el centrocampista teutón. Y no le falta razón.

Duelo histórico de España

En cualquier caso, se vivirá uno de los 'Clásicos' del fútbol español. Los de Marcelino intentarán defender el título que ganaron hace un año contra el FC Barcelona en La Cartuja, en una remontada 'épica' contra los culés. Tendrán en frente a un Madrid que les ha ganado dos veces en menos de un mes, en LaLiga, y que quiere rencontrarse con un título después de un año en blanco. La disputa y 'guerra' será máxima, de eso no hay dudas, y el trofeo se lo llevará quien 'aguante' más. Ambos equipos llegan muy exigidos, con un calendario frenético que no deja tiempo para el descanso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído