Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

EL ARGENTINO, MUY DISCUTIDO

El mejor pagado, pero el más 'fallón': Simeone y su propio laberinto

Publicación:14/01/2022 - 00:43h

Actualización:14/01/2022 - 00:43h

¿Simeone está justificando los 40 millones de euros que cobra por temporada en el Atlético? En esta, parece que no. El equipo vive su peor momento y el entrenador tiene bastante responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid vive una preocupante crisis a la que no consigue respuestas. Fueron eliminados de la Supercopa de España, en manos del Athletic de Bilbao y su situación en LaLiga es preocupante, sobre todo porque el objetivo de este año era defender el título y buscar repetirlo. Ahora mismo, y a falta de disputar menos de la mitad del campeonato, parece imposible, no solo por la distancia con el Real Madrid (de 16 puntos), sino porque el equipo no parece alzar vuelo. 

El poderío defensivo solía ser la mejor arma del cuadro 'colchonero', pero ahora es todo lo contrario. No los ayuda que, además, Jan Oblak esté pasando por un momento preocupante y que esté lejos de ser una muralla, aunque sigue salvando a los suyos. Contra el Athletic, por ejemplo, salvó en la línea un gol 'cantado' que hubiese puesto el empate muy pronto. El esloveno no 'está', pero tampoco el resto del equipo. Hasta el momento, todos han estado muy 'fallones', comenzando por el 'Cholo' Simeone, el principal responsable. 

El entrenador argentino es el primer señalado, porque ha dejado sin 'identidad' a los suyos. Su 2021 no invitó a mucho optimismo (estuvieron a punto de perder la Liga después de tener una distancia de hasta doce puntos con sus rivales) y esta temporada se han confirmado las malas sensaciones, a pesar de que el equipo se reforzó como pocos en España y estaban llamados a ser los 'líderes' en absolutamente todo. 

Diego Pablo Simeone ha cumplido diez años en el Atlético de Madrid y deja la sensación, al menos de momento, que el cuadro madrileño necesita un cambio. Aún queda mucha temporada, eso es cierto, pero las sensaciones son pésimas. Solo en Liga, el Atleti acumuló cuatro derrotas consecutivas en diciembre. Ganar se ha vuelto complicado para los rojiblancos y la figura de Simeone comienza a estar muy discutida.

La molestia de los 'colchoneros'

Dentro de la afición del Atlético de Madrid comienza a existir cierta molestia por Simeone. Sus planteamientos, decisiones e ideas no convencen ni son suficientes para conseguir los resultados. A eso, se le suma que el argentino es, con diferencia, el entrenador mejor pagado del mundo. El argentino, quien llegó al Atlético de Madrid en 2011, percibe alrededor de 40 millones de euros brutos (20 'kilos' netos, apróximadamente) por año en la capital española, mucho más que la mayoría de sus colegas... ¿Cambio y un ahorro importante para las arcas rojiblancas? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído