Riqui Puig durante la final de la Supercopa

JUGÓ EN LA PRÓRROGA

El mensaje de Riqui Puig tras la derrota del FC Barcelona en la Supercopa

Publicación:19/01/2021 - 01:12h

Actualización:19/01/2021 - 01:12h

Riqui Puig fue el revulsivo del FC Barcelona durante la Supercopa de España, pero el conjunto azulgrana se quedó a las puertas del título. El canterano escribió un mensaje en las redes

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue uno de los futbolistas del FC Barcelona que estuvieron en el terreno de juego en la derrota del conjunto de Ronald Koeman frente al Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España del pasado domingo. El canterano apenas tuvo tiempo de brillar, ya que saltó al campo durante la prórroga cuando los vascos ya iban por delante en el marcador.

Pese a ello, Riqui Puig sí dejó algunos destellos de clase sobre el césped de La Cartuja, recordándole a Ronald Koeman que tal vez el holandés se esté equivocando negándole al canterano el protagonismo que se merece. Al contrario de lo que había sucedido en la semifinal contra la Real Sociedad, ante el Athletic Club de Bilbao no hubo final feliz y la Supercopa de España se fue para San Mamés.

La derrota del FC Barcelona en la primera final de la 'era Ronald Koeman' fue dura, pero el equipo todavía tiene por delante las competiciones más importantes: LaLiga Santander, la Champions League y la Copa del Rey. Y, de hecho, así lo reflejó Riqui Puig, en un tono optimista en la misma línea del que suele mostrar en todas sus apariciones ante los medios de comunicación.

Riqui Puig publicó un mensaje en Instagram en el que lamentó la derrota del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, pero recordó que el resto de grandes títulos todavía están en juego. "Dura derrota en la final de la Supercopa cuando la teníamos cerca. Toca levantarse y seguir luchando por todo lo que queda esta temporada que por eso somos el Barça", escribió.

Habrá que ver, a partir de ahora, qué papel hace el FC Barcelona en el resto de competiciones y especialmente qué grado de protagonismo tendrá un Riqui Puig que pide a gritos más oportunidades. Su nivel de juego es muy bueno y hace pensar que tal vez merezca tener muchos más minutos de los que tiene, independientemente del gusto futbolístico de Ronald Koeman.

Lo cierto es que su competencia ha disminuido en las últimas semanas. Primero, con la lesión que tendrá a Philippe Coutinho fuera de los terrenos de juego hasta marzo; segundo, por la marcha de Carles Aleñá al Getafe. Ahora, la competencia de Riqui Puig en los puestos de interior se ha reducido a PedriFrenkie de Jong y Miralem Pjanic -que también es relevo natural de Sergio Busquets- por lo que el canterano puede entrar más fácilmente en las rotaciones.

La publicación de Riqui Puig

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído