Este lunes se celebró el sorteo de la nueva Supercopa de España que se disputará el próximo mes de enero y que pasará a tener cuatro equipos, en lugar de los dos que la jugaban hasta el momento. Los cruces que se determinaron para las semifinales fueron un Valencia-Real Madrid y un FC Barcelona-Atlético de Madrid.

Sergio Ramos, capitán del equipo madridista y jugador representante del club en el sorteo, valoró posteriormente el cruce contra el Valencia y quiso dejar claro que el Real Madrid se va a dejar la piel para llevarse esta Supercopa de España con nuevo formato. "Es un privilegio formar parte de esta nueva Supercopa de España", comentó el defensa camero. 

El central blanco aseguró que el equipo está muy motivado para jugar la competición, que tendrá lugar justo después de las vacaciones de Navidad. "Todo lo que tenga como objetivo ganar un título, creo que sobran las palabras, es suficiente motivación para saber que hay que intentar llegar de la mejor manera posible, aunque sea después de unas cortas vacaciones como es la Navidad para nosotros", dijo.

"A ver en qué estado de forma llega cada equipo. Iremos con la capacidad con la que va el Real Madrid siempre para cada competición", añadió el capitán del Real Madrid, sobre una competición corta e intensa. Los mejores equipos de la pasada campaña estarán en ella y, por la trayectoria que llevan todos ellos en la presente campaña, se prevé todo muy igualado.

José Luis Gayá fue el representante del Valencia y también analizó la Supercopa. "Es verdad que aún quedan dos meses y es importante saber como vamos a llegar los equipos, pero siempre los partidos contra el Madrid son muy intensos. Estamos con muchas ganas de que llegue, de poder llegar a la final y traer la Supercopa de España a Valencia", sentenció.

Real Madrid y Valencia, necesitados

A día de hoy, ni el Real Madrid ni el Valencia atraviesan su mejor momento deportivo. Los blancos no han arrancado la temporada de la mejor manera a nivel deportivo, mientras que la crisis institucional ha azotado al conjunto 'che'. Campeonar en la Supercopa sería para ambos un bálsamo y una inyección de moral para el resto de la temporada.