Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

JOAN LAPORTA LO CONFIRMA

Una nueva era en el Barça: Primera alegría de muchas para los culés

Publicación:15/01/2023 - 23:52h

Actualización:15/01/2023 - 23:52h

Después de obtener su segundo título desde su regreso al FC Barcelona, Joan Laporta ha asegurado que devolverán la alegría a los aficionados barcelonistas después de varios años difíciles

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay alguien que ha celebrado el título de la Supercopa de España al mismo nivel que los jugadores, ha sido Joan Laporta. Solo él y su equipo de directivos saben cuánto trabajo ha existido en el último año y medio para que el FC Barcelona vuelva a ganar un trofeo, después de que fuesen muchas las decepciones en el camino recorrido. 

El esfuerzo del abogado catalán, en el comienzo de su segunda etapa como presidente del Barça, ha sido titánico y ahora está convencidos de que recogerán más frutos del trabajo realizado. Así lo ha dejado claro en la celebración desde Arabia Saudí tras conseguir un título que devuelve la ilusión a los barcelonistas y que, sin duda, les llenará de confianza. 

"Es mi segundo título, el primero de Xavi. Es una generación de jugadores extraordinaria y dirigidos por un entrenador que es una maravilla", ha dicho Laporta, que acabó rindiéndose ante el entrenador culé: "Tiene conocimientos, personalidad, un estilo de jugar al fútbol que el Barça muestra y nos expresamos de esta manera. Es uno de los artífices de esta genuina forma de jugar al fútbol".

Ha dejado claro que es un momento muy especial para todo el Barça, desde la Junta Directiva hasta los jugadores, puesto es la confirmación de que se están consiguiendo buenos resultados después de toda la inversión en el verano: "Es especial, porque es importante, es una Supercopa y felicidades a la Federación por organizar una gran Supercopa, nos hemos sentido todos muy orgullosos de pertenecer a la Federación. Y es especial para los culés, porque dijimos que íbamos a devolver la alegría a los aficionados".

Laporta, como lo había hecho Xavi en sala de prensa, se deshizo en elogios hacia Gavi, quien fue escogido como el 'MVP' de la noche tras marcar un gol y repartir dos asistencias: "Ha marcado un golazo, ha dado los otros dos goles y se merece el honor de ser el MVP, pero el Barça ha jugado a un gran nivel, dirigidos por un gran entrenador que es Xavi Hernández".

Palabras para el Madrid

Sobre el eterno rival, Joan Laporta ha sido muy diplomático y respetuoso, apuntando que "el Real Madrid ha sido un digno rival, saben estar en la victoria y en la derrota y son muy elegantes. Florentino ha tenido unas bonitas palabras con Busquets". No es un secreto para nadie que ambos presidentes guardan una gran relación y que han terminado siendo 'aliados'. La enemistad se queda en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído