Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE MOURINHO

Objetivo Supercopa, dudas en el XI, otro Clásico... Xavi analiza la gran final

Publicación:14/01/2023 - 12:02h

Actualización:14/01/2023 - 17:12h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del compromiso de Supercopa frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, míster del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa de la gran final de la Supercopa frente al Real Madrid. El egarense dio un repaso de la importancia que tienen este tipo de partidos, más aún si es contra el Real Madrid. Además, también habló de las sensaciones que tiene la plantilla y de la necesidad de títulos que tiene el club.

Inició mencionando la dificultad del compromiso ante los merengues. "El aspecto psicológico es fundamental y en este sentido ellos quizá tienen un poco más de ventaja porque han jugado más finales. Nosotros tenemos el hambre de ganar títulos. Tenemos que intentar jugar como los primeros 60' minutos del otro día. Mentalmente tenemos que ser fríos y controlar las emociones. Tenemos que demostrar la ambición. Es innegociable. Es diferente al Clásico de Liga porque llegamos con toda la plantilla disponible y eso es una gran diferencia", afirmó.

En la misma línea, destacó la motivación que tiene el equipo. "Estamos muy motivados, muy ilusionados y significaría mucho este título, con el extra que es el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá pero con un título en el bolsillo todo cambia. Significaría mucho para el barcelonismo. Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos en el Barça y esto tiene que ser una ventaja. Mañana es una oportunidad tremenda para estos jugadores y los veteranos tienen que demostrar categoría y experiencia. Gran oportunidad mañana", sentenció Xavi.

También comentó la buena racha de Ancelotti en finales y la obligación del Barcelona en este tipo de situaciones. "Las estadísticas están para cambiarlas. Tenemos delante el Madrid, es un extra de motivación y si Ancelotti no pierde una final desde 2010 encima me motiva más. En el Barça es innegociable ganar. Estamos para ganar títulos y esos son los objetivos. Estamos a 90' o 120' minutos de ganar uno y a por ello. Nuestro escenario es que tenemos la obligación de ganar y no lo recuerdo de otra forma cuando era jugador. Es nuestra obligación", apuntó el de Terrasa.

El XI y los Clásicos de Mourinho

Cerca de finalizar, también hizo énfasis en la alineación que presentará mañana. "Aún no he decidido cómo saldremos. En principio están todos disponibles y escogeremos en función de lo que veamos mejor para el equipo. No creo que vaya de individualidades sino de cómo defender o atacar. Ronald es defensivamente extraordinario, quizá uno de los mejores del mundo. Es una opción que juegue de lateral. Tenerlo nos da seguridad y liderazgo. La pasión  e intensidad de Gavi siempre es necesaria. Nos da muchas cosas. Es un futbolista determinante en el centro del campo e importante para el equipo. Todo el mundo debe estar preparado. Ansu salió al final y marcó diferencias. Pueden variar muchas cosas en el partido", aseguró.

Por último, habló da la mala imagen que dejaron los antiguos Clásicos entre Jose Mourinho  y Pep Guardiola. "La etapa de los Clásicos de Mourinho no fue positiva para nadie. No dimos buena imagen ninguno de los dos equipos. Hay que demostrar caballerosidad. Con Ancelotti tengo buena relación, hemos coincidido muchas veces, me parece una persona extraordinaria y me parece un caballero del fútbol. Hay que ir en esta línea y no salir de que es una guerra solo deportiva", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído