Ousmane Dembélé, durante el partido contra la Real Sociedad

EL FRANCÉS, MUY ACTIVO

Ousmane Dembélé, líder ofensivo de un FC Barcelona sin Leo Messi

Publicación:14/01/2021 - 10:17h

Actualización:14/01/2021 - 11:23h

Ousmane Dembélé fue el delantero del FC Barcelona más participativo contra la Real Sociedad. En ausencia de Leo Messi, casi todo el peligro pasó por él

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé volvió a deleitar con un partidazo contra la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España. En ausencia de Leo Messi, el delantero francés dio un paso adelante y acaparó gran parte del peligro generado por el FC Barcelona desde la banda derecha, volviendo loca a la defensa del equipo donostiarra y quedándose muy cerca de marcar un gol.

La Real Sociedad se mostró desde el principio como un equipo muy bien ordenado en defensa y a algunos jugadores como a Martin Braithwaite o incluso a Antoine Griezmann les costó entrar en juego. Sin embargo, Ousmane Dembélé estuvo enchufado desde el principio y fue un incordio para Nacho Monreal por su banda, desbordando una y otra vez aunque sin suerte en el remate final.

Como era de esperar, la ausencia de Leo Messi se notó en ataque y más aún teniendo en cuenta el gran nivel de forma del argentino durante las últimas semanas. El '10' suele monopolizar todos los ataques culés y, tras conocerse su baja, el equipo debía encomendarse a su jugador de más desborde, en este caso Ousmane Dembélé. La parte positiva es que el 'mosquito' no solamente está siendo más respetado por las lesiones, sino que se le ve más motivado que nunca.

Contra la Real Sociedad, Ousmane Dembélé propició varias jugadas con peligro de gol y solamente le faltó esa pequeña dosis de suerte en la definición. Tal vez, también le falta al lado un '9' puro que aproveche sus grandes jugadas por la banda que terminan con centros al interior del área. Pero, sea como sea, nunca dejó de buscar la portería rival.

En la primera parte de la prórroga, Ousmane Dembélé dio el susto y amagó con una nueva lesión muscular tras una carrera por la banda izquierda que terminó con un disparo a las manos de Remiro y con el francés tendido sobre el césped pidiendo asistencia. Fue una falsa alarma porque, cuando el 'mosquito' vio a Junior Firpo en disposición de salir, se dirigió corriendo por la banda desesperado pidiendo volver a entrar.

El engaño de Dembélé en el penalti

Después de su gran partido sin premio de cara al gol, Ousmane Dembélé fue uno de los elegidos de Ronald Koeman para lanzar un penalti en la tanda. El galo tomó carrerilla hacia la parte derecha, por lo que era fácil pensar que su lanzamiento sería con la zurda. No obstante, cuando inició la marcha, se desplazó hacia la izquierda y le terminó pegando con la diestra, engañando a Remiro y marcando un gol que dio aire a los culés.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído