Un nuevo nombre estelar salió a la luz este martes en los audios publicados por 'El Confidencial' en donde Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planificaron el formato, comisiones y otros detalles relacionado con la Supercopa de España, torneo que actualmente se disputa en Arabia. Según los fragmentos de la conversación desvelados el martes, el central del FC Barcelona quiso contar con Leo Messi como imagen para promover proyecto.

Piqué quiso presionar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con un vídeo en el que todos los capitanes del Barça invitaran a modificar el calendario para realizar la Supercopa de España en enero y no en agosto, como se disputó hasta 2018.  "Tenemos a Leo detrás también que la va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", explica el defensor de 35 años en el audio.

En ese sentido, Rubiales le respondió a Piqué: "Pues, condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile 'mira, te voy a mensar el vídeo mío, también el de Leo y tal...", dijo el presidente de la RFEF. Sin embargo, según lo publicado por 'SPORT' a través de fuentes próximas al futbolista, el vídeo protagonizado por el argentino nunca se grabó, probablemente porque Leo se negó o porque finalmente no fue necesaria la 'presión' a la AFE, ya que el calendario se modificó para la temporada 2019-20 y la Supercopa se jugó en Arabia en enero, tal y como Piqué lo planificó.

Finalmente, tanto Messi como los otros capitanes del Barça en ese entonces se libraron del vídeo, con lo cual quedan afuera de la polémica que ha desatado la filtración de los audios en los que se gestó la nueva Supercopa de España, un torneo que, con su actual formato, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no ha logrado ganar. Los blaugranas obtuvieron su última Supercopa en 2018 en Marruecos ante el Sevilla (2-1), partido en el que anotaron Piqué y Ousmane Dembélé.

El Barça, obligado a terminar segundo para disputar la próxima Supercopa

Con el título de LaLiga prácticamente sentenciado en manos del Real Madrid, al FC Barcelona solo le queda la opción de terminar como escolta de los 'merengues' para disputar la próxima edición de la Supercopa española. Betis y Valencia tienen asegurada su participación en el torneo como finalistas de la Copa del Rey, mientras el otro cupo está reservado para el campeón de Liga.

A menos que el Betis termine como segundo clasificado, ningún equipo diferente al escolta del Madrid en el liderato podrá viajar a Arabia en enero para disputar la competición ideada por Piqué. De este modo, para el Barça, ser subcampeón de Liga en esta temporada tiene un valor mucho más allá del honor. Por supuesto, el objetivo principal de los culés es terminar entre los cuatro primeros para asegurar, al menos, su presencia en la próxima Champions League.