Xavi Hernández tras la final de la Supercopa de España

DECEPCIÓN, TRISTEZA Y DUDAS POR PARTE DE XAVI

"Pido disculpas a la afición": El discurso más duro de Xavi en el Barça

Publicación:14/01/2024 - 23:48h

Actualización:14/01/2024 - 23:49h

Xavi Hernández ha tenido que analizar la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en la Supercopa de España (4-1) y entonó su discurso más duro desde que llegó al club en noviembre de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le tocó cruz en la Supercopa de España y no hay excusas que 'justifiquen' el pobre rendimiento del equipo, que en ningún momento se vio con capacidad de remontar el resultado y que sucumbió ante un Real Madrid que ha sabido aprovechar los errores de su rival para imponerse en Riad con un partido casi perfecto. Vinicius Jr y Rodrygo Goes 'despacharon' a un conjunto azulgrana que no supo responder a las adversidades. 

No hay justificativos en el Barça y tiene que ser una derrota que sirva como aprendizaje y que encienda las alarmas para un cambio que sea definitivo. Xavi Hernández no ha tenido más 'remedio' que pedir disculpas a la afición por la peupérrima actuación de los suyos, entonando el discurso más difícil que ha tenido desde que aterrizó en la Ciudad Condal. No ha sido solo la derrota, sino la forma en la que llega. 

"Pedir disculpas a la afición. Hemos dado la peor cara. Hay que reponerse. He vivido muchas derrotas y nos hemos repuesto"

"Por mi cabeza pasa decepción, tristeza... es el fútbol y nos toca la cara amarga. Teníamos ilusión. Nos ha salido el peor partido de todos. Hemos tenido opción de recortar, pero el 3-1 nos ha puesto mal las cosas otra vez", comenzó diciendo, apuntando que el Real Madrid "nos ha hecho daño con sus contras y transiciones... Pedir disculpas a la afición. Hemos dado la peor cara. Hay que reponerse. He vivido muchas derrotas y nos hemos repuesto. El Barça volverá, volverá".

En la opinión del entrenador, este partido debe servir de aprendizaje para "jugar y competir mejor. Está claro que serán días duros y de críticas, pero hay que aceptarlas. No hemos estado al nivel que se requería", reconociendo en rueda de prensa que el equipo no ha sabido cómo plantearse en una rival ni en defensa, ni en la presión, resumiendo que le dejaron el camino muy fácil al Real Madrid. 

Los errores imperdonables del Barça

Xavi ha comentado que les ha faltado "manejar mejor el partido, no se puede jugar así una final. No estuvimos bien en defensa, ni en la presión, no puedes empezar una final 2-0. Luego vino el gol de Robert, pero nos ha faltado todo. Es una derrota dura, estamos cabreados. Hemos mostrado una de las peores caras de la temporada. Hemos de mejorar muchísimo para ganar títulos. Hay que pedir perdón a los barcelonistas porque era una final, un Clásico y no estuvimos como hay que estar".

Profundizando en los errores del Barça, ha comentado que "defensivamente no paramos las transiciones con faltas tácticas, fueron dos carreras a nuestra espalda, tampoco la presión alta fue buena y fue una derrota dura. Como culé, estoy decepcionado, hemos ofrecido una de las peores caras de la temporada, hay que ser muy autocríticos. Había ilusión y esperanza pero es una decepción, no es la imagen que tiene que ofrecer el Barca, sobre todo en una final".

El futuro de Xavi, ¿en juego? 

Xavi está convencido de que el Barça sabrá resurgir de lo que hoy parecen cenizas: "Estoy tranquilo y muy cabreado y decepcionado, no hemos dado la cara que requería una final, pero como culé, no como entrenador. He vivido derrotas muy duras, pero queda toda la temporada, hay tres títulos, pero para todos. Volveremos, volveremos, estoy convencido", añadiendo que "confianza hay, está claro, hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, es un título perdido, pero hay que hacer autocrítica. Sigo creyendo en el proyecto pero hay que hacer autocrítica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído