Gerard Piqué celebrando un gol

ANALIZA EL TORNEO

Piqué se confiesa antes de la Supercopa: "Ganarla nos daría mucha confianza"

Publicación:10/01/2022 - 21:06h

Actualización:10/01/2022 - 21:31h

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, es optimista de cara al clásico: "Estamos creciendo y creo que competiremos bien para clasificarnos para la final"

Ver calendario del FC Barcelona

Previo al compromiso de semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid, Gerard Piqué, central del FC Barcelona, ha atendido a Movistar+ para analizar las opciones del primer equipo azulgrana en el duro clásico ante el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que llega de golear el pasa sábado al Valencia.

“Llegamos en un buen momento. Estamos creciendo y creo que competiremos bien para clasificarnos para la final”, ha declarado el defensor, consciente de que el compromiso ante el eterno rival será “muy complicado”.  “En la situación en la que estamos, cada victoria nos refuerza. Evidentemente, ganar el título nos daría mucha confianza. Nos iría muy bien en vistas a los próximos meses y nos haría crecer como equipo”, reflexiona Piqué.

Piqué ha reflexionado sobre la importancia de una Supercopa que no ‘molesta’ a un Barça obligado a mejorar su lugar en la clasificación de LaLiga Santander: “Es un título y nosotros históricamente hemos demostrado que lucharemos por llevárnoslo. Afrontamos la competición con toda la ilusión del mundo. Llevamos unos años sin poder ganarla”.

“El hecho de que tanto semifinales como final sean a un partido y en campo neutral hace que todo se iguale mucho. Los equipos que participan tienen mucho nivel. Si se han clasificado es o porque la temporada pasada llegaron a la final de la Copa del Rey o acabaron entre los dos mejores clasificados de la Liga", ha recordado el legendario defensor.

Habló sobre el Madrid

Respecto al Real Madrid, Piqué ha opinado que “mantiene la base que le ha dado muchos éxitos”. "En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric se conocen muy bien. El rendimiento que han dado estos años es muy alto", valora el central. Asimismo, analiza que “en ataque, Benzema y Vinicius están a un nivel superlativo a nivel de goles y a nivel de juego. Atrás es un equipo que se repliega bien, que se siente cómodo estando sin el balón”.

Aunque el último precedente entre ambos rivales tuvo tinte blanco, el ‘3’ tiene buenas sensaciones. “Los conocemos muy bien y les podemos hacer daño. Fue injusto que se llevaran los tres puntos del Camp Nou. Anímicamente estábamos tocados, el escenario ha cambiado”, sentenció el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído