Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

El plan del Barça en una semana clave para la Supercopa de España

Publicación:5/01/2020 - 21:13h

Actualización:5/01/2020 - 23:26h

El Barça ya ha estrenado el año 2020 en LaLiga, y ahora se prepara para luchar por el primer título de la temporada. Este es el plan de los catalanes en una semana clave para la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un breve parón navideño, el calendario del FC Barcelona se ha puesto de nuevo en marcha y acelera en la lucha por los títulos. Los catalanes estrenaron el 2020 en LaLiga con una decepción en el animado derbi contra el Espanyol, pero después de empatar contra el colista en el RCDE Stadium no hay tiempo para lamentarse porque esta semana es clave. En unos días toca pelear por la renovada Supercopa de España.

En la Ciudad Condal hubo entrenamiento este domingo, en una jornada especial en la víspera del día de Reyes. La sesión se realizó a puerta abierta para que multitud de jóvenes aficionados pudieran disfrutar de las estrellas culés, y después el equipo se repartió en distintos grupos que visitaron los hospitales barceloneses para dar una alegría y sacar una sonrisa a todos aquellos que no pudieron acudir al evento.

Ernesto Valverde dejó el lunes 6 como día libre para la plantilla, aunque no se aparcarán los preparativos para el torneo que viene. Su próxima llamada es para el martes 7, en el que los cracks se ejercitarán antes del viaje a Arabia Saudí. A primera hora hay cita en la Ciudad Deportiva, y después un traslado al Aeropuerto de El Prat para tomar un vuelo que sale a las 13:00 horas y aterrizará a las 20:45 (horario peninsular español).

Los azulgrana se alojarán en el lujoso Assila Hotel Jeddah, y el miércoles 8 se estrenarán en el centro de entrenamiento del Al Ahli. La programación sitúa su toma de contacto a las 16:30, apenas 45 minutos después de la rueda de prensa del técnico y uno de sus futbolistas. A las 20:00 habrá concentración ante la televisión, ya que tendrá lugar la primera semifinal del campeonato, que cruzará a Valencia y Real Madrid.

El jueves 9, también a las 20:00, se producirá el enfrentamiento con el Atlético de Madrid. El objetivo, claro está, es obtener el billete para la final del día domingo 12 (19:00), y el resultado condicionará el resto de los planes de la semana. En caso de victoria, habrá entrenamiento el viernes 10 y el sábado 11, pero si no, el mismo viernes se regresará alrededor de las 9:00 de la mañana para aterrizar en torno a las 14:45 horas.

El Barça quiere tomar impulso con la Supercopa

La prioridad del Barça es ganar la nueva Supercopa, un título menor pero que podría darle un impulso decisivo para el resto del curso. LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League estarán en juego en los próximos meses, y tras cerrar el 2019 con una trayectoria irregular, los catalanes quieren mejorar en 2020. Apuntarse un tanto en Yeda sería la mejor forma de empezar el 2020 con buen pie y aumentar la confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído