Hace algunas semanas, el FC Barcelona consiguió derrotar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-1) con un solitario gol de Leo Messi en un partido que fue dominado de cabo a rabo por los colchoneros en el primer tiempo que se igualó en el segundo. Al final, los paradones de Marc-André ter Stegen y una genialidad de 'la pulga' decidieron.

Este jueves, llegará el segundo cara a cara de la temporada entre azulgranas y rojiblancos, aunque no será en un duelo liguero, sino en las segundas semifinales de la Supercopa de España (antes, el miércoles, se disputarán las primeras, entre el Real Madrid y el Valencia) en las que estará en juego un puesto en la final para decir la competición, que estrena formato.

De cara al duelo contra los culés, Diego Pablo Simeone ya está perfilando la alineación, que podría tener algunas variantes. Especialmente destacada sería la presencia de Koke Resurrección, recuperado de sus problemas físicos y que apunta a titular para el choque contra el conjunto de Ernesto Valverde.

En la última sesión de entrenamiento, Simeone probó un once con los teóricos titulares formado por Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Joao Félix, Saúl, Thomas, Koke; Correa y Camello. En la sesión, se ausentaron Álvaro Morata y José María Giménez, que estuvieron trabajando en el gimnasio pero que apuntan a la titularidad.

Con total seguridad, el delantero español, máximo goleador del equipo, será titular en la delantera acompañando a Correa, siendo Camello el hombre sacrificado del once que el 'Cholo' probó. En el eje central de la defensa, entrará el uruguayo y Hermoso es el que tiene todas las papeletas para no ser de la partida en beneficio del charrúa.

El Barça, avisado en LaLiga

El Atlético de Madrid ya demostró en el partido liguero que es capaz de hacer mucho daño al FC Barcelona generando ocasiones. En ese partido, la intensidad de los de Simeone se comió a los culés durante gran parte del partido y solamente Ter Stegen, Messi y los palos evitaron un susto para el conjunto de Valverde. El Barça llega a Arabia avisado y deberá encontrar soluciones para evitar sufrir tanto como semanas atrás.