Entrenamiento del Barça

DUELO CONTRA EL ATLÉTICO

Los posibles cambios en el once del Barça en el debut de la Supercopa

Publicación:7/01/2020 - 00:34h

Actualización:7/01/2020 - 00:37h

El Atlético de Madrid será el primer rival del FC Barcelona en la Supercopa de España y Ernesto Valverde medita algunos cambios respecto al once de Cornellà

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid en el partido de semifinales de la Supercopa de España, que estrenará formato con cuatro equipos y que tendrá su sede en Arabia Saudíta. Los azulgranas tendrán un duelo de alta exigencia en el que también se deberá tener en cuenta que, en caso de victoria, tocará volver a jugar tres días después en la final.

Dichas circunstancias hacen pensar que, por lo cerca que estarán ambos partidos, habrá rotaciones y Ernesto Valverde presentará frente a los colchoneros un once titular con retoques respecto al que salió de inicio en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol. el cansancio acumulado contra los blanquiazules y la hipotética final hacen casi obligados los retoques en el equipo para mantener la frescura.

Uno de los posibles cambios podría llegar en defensa, ya que Clément Lenglet no está demasiado acertado en las últimas semanas y Samuel Umtiti parece estar cada vez mejor físicamente. El franco-camerunés gana enteros para empezar de inicio contra el Atlético de Madrid, aunque los precedentes dictan que su compatriota es prácticamente intocable para el técnico.

En el lateral derecho también podrían haber modificaciones, ya que Nélson Semedo no fue titular contra el RCD Espanyol -entró en el segundo tiempo tras la expulsión de Frenkie de Jong- y podría regresar a la alineación contra los rojiblancos. La titularidad del luso, además, no significaría necesariamente la suplencia de Sergi Roberto, ya que el catalán podría adelantar su posición a la medular.

Precisamente, en el centro del campo es en la demarcación que más dudas hay, siendo Ivan Rakitic el que tiene más posibilidades de no repetir presencia en el once tras el derbi, en el que fue sustituido en el descanso. Los que más opciones tienen para relevarle son Arturo Vidal, que ya marcó un gol clave el pasado fin de semana, o el propio Sergi Roberto.

Los intocables de Valverde

La más que segura baja de Ter Stegen de cara la Supercopa hará que Neto sea indiscutible. En defensa, Gerard Piqué y Jordi Alba estarán seguro; mientras que, en el centro del campo, Frenkie de Jong y Sergio Busquets también repetirán. En la delantera, tampoco hay dudas acerca de la titularidad de la 'MSG' formada por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído