Alineación probable del FC Barcelona contra el Real Madrid

POCAS DUDAS EN EL XI

La posible alineación del FC Barcelona para el Clásico de la Supercopa

Publicación:14/01/2023 - 22:39h

Actualización:15/01/2023 - 12:44h

El FC Barcelona enfrenta al Real Madrid en la final de la Supercopa de España y son muy pocas las dudas que tiene Xavi Hernández sobre la alineación por la que apostará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede ganar su primer trofeo de la temporada este domingo, en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí en la que enfrentará al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los azulgrana llegan tras vencer al Real Betis en tanda de penaltis tras haber quedado 2-2 en la prórroga y buscarán, ante el eterno rival, volver a celebrar un título. 

Para el Clásico, Xavi Hernández cuenta con su plantilla completa. No hay lesionados ni sancionados, por lo que todo parece indicar a que dará continuidad a lo que mejor le ha funcionado en este curso. La única duda radica en si jugará con tres o cuatro centrocampistas para 'frenar' a los madridistas. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones. 

Alineaciones probables del Real Madrid-FC Barcelona

  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger,Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Pedri, Dembélé y Lewandowski.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach es el gran 'responsable' de que el Barça haya alcanzado la final de la Supercopa de España, convirtiéndose en el futbolista más diferencial contra el Real Betis tras firmar varias paradas claves en 120 minutos de juego y, además, detener dos lanzamientos desde el punto penalti. Contra el Madrid, tendrá que estar muy atentos a los delanteros que son un peligro dentro del área, pero también con el disparo a media distancia de Kroos y sobre todo un Fede Valverde que ya le ha anotado varios goles. 

Araújo-Koundé-Christensen-Alba

En la defensa, todo parece indicar a que Ronald Araújo pasará a jugar como lateral diestro para repetir la fórmula que sirvió en el 0-4 del Santiago Bernabéu para frenar a Vinicius. Jules Koundé pasaría a jugar como central, acompañado por Andreas Christensen, mientras que en la banda izquierda hay dos opciones: Jordi Alba o Alejandro Balde. El capitán, por experiencia, apunta a la titularidad. 

Gavi-Busquets-De Jong

En el centro del campo comienzan las dudas con respecto a la alineación de Xavi, porque contra el Betis jugó con tres centrocampistas y dejó a Busquets en el banquillo, pero ante el Real Madrid no se descarta que el '5' vuelva a ocupar la posición de pivote y sean Gavi y Frenkie de Jong los interiores, algo que dejaría a Pedri González como falso extremo. 

Dembélé-Lewandowski-Pedri

En la delantera, ante el Real Betis, salió Raphinha por la derecha y Dembélé en la izquierda para acompañar a Lewandowski como '9'. Xavi podría repetir el plan, con el brasileño o incluso Ansu Fati, pero Pedri apunta a aparecer como falso extremo y dejaría a Dembélé por la banda diestra para acompañar al polaco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído