Jacoba Arrasate durante la Supercopa de España

OSASUNA ASEGURA QUE HUBO FALTA EN EL 1-0 DEL BARÇA

¡'Rajada' rojilla! Arrasate y David García, enfurecidos con el arbitraje del Barça-Osasuna

Publicación:12/01/2024 - 01:00h

Actualización:12/01/2024 - 01:00h

El Barça ha terminado imponiéndose a Osasuna este jueves, pero desde el equipo navarro no han ocultado su insatisfacción por el resultado, sobre todo al sentirse perjudicados por el arbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

“Nos sentimos perjudicados, porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido”, opinó Jacoba Arrasate una vez terminó el FC Barcelona-CA Osasuna de este jueves por las semifinales de la Supercopa de España. Visiblemente enfadado con el arbitraje de Muñiz Ruiz, el míster rojillo quiso señalar de manera efusiva que no se pitase la falta sobre Arnáiz previa al gol de Lewandowski.

“Es muy clara, aunque no sea revisable, que puede no serlo; pero eso no quita que siga siendo falta”, aseguró. "El criterio ha sido muy diferente y por eso nos quejamos. Algunos árbitros dejan jugar más y otros, menos. Eso es normal. Pero no ha sido el caso de hoy: esta noche ha sido una cuestión de que algunas faltas se pitaban y otras, no. Una cuestión de criterio diferente", analizó también Arrasate.

Su análisis sobre el partido ha continuado mencionando que "hemos tenido nuestros momentos, incluso con 0-0, pero necesitas eficacia para ganar estos partidos. Una pena. Su gol decanta la balanza, porque te obliga a abrirte y, ahí, te hacen el segundo. Sensación de rabia. Las hemos tenido", explicó. Al margen del colegiado, se mostró orgulloso del trabajo de los suyos, aunque su capitán no ha dudado en sumarse a la 'rajada' al árbitro del partido.

Arrasate no fue el único de Osasuna en 'desaprobar' al colegiado

El defensa David García también siguió la línea de que el primer gol del conjunto azulgrana no debió subir al marcador porque estuvo precedido de "una falta muy clara" en el inicio de la jugada. "Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente", protestó tras el encuentro.

El capitán de Osasuna aseguró también que su equipo mereció más. "Hemos hecho una primera parte muy buena en la que prácticamente no hemos concedido ocasiones. Las que hemos tenido han sido dos muy claras. En el cómputo global hemos merecido más, pero no ha podido ser", quiso aclarar García, quien habló pocos minutos tras el partido y no ocultó su inconformidad con las decisiones del colegiado. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído