Los jugadores del Atlético celebran un gol en la Supercopa

LOS EQUIPOS INVITADOS, A LA FINAL

Real Madrid y Atlético jugarán una final de la Supercopa que no les tocaba

Publicación:10/01/2020 - 00:25h

Actualización:10/01/2020 - 00:35h

El nuevo formato de la Supercopa ha provocado que Real Madrid y Atlético, que no ganaron nada el curso pasado, vayan a jugarse el trofeo este domingo en la final. Barça y Valencia, los campeones de Liga y Copa, inexplicablemente la verán desde casa

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la final de la Supercopa de España el domingo a las 20:00 horas tras superar al Valencia y al FC Barcelona, respectivamente. Por lo tanto, esta nueva Supercopa de Luis Rubiales tendrá en su primera edición dos finalistas que no ganaron ninguno de los títulos en juego de la pasada campaña. Muchos aficionados del conjunto valencianista y del azulgrana están molestos por esto y se está hablando mucho de la injusticia que supone.

Los blancos vencieron este pasado miércoles al Valencia por 1-3 con suma facilidad, gracias a los goles de Toni Kroos, Isco y Luka Modric. Los de Zinedine Zidane firmaron un gran encuentro y superaron a los 'ches' de principio a fin. Por otro lado, este jueves ha sido el Atleti quien remontó ante el Barça para colarse en esta final de Supercopa contra todo pronóstico.

Los colchoneros fueron muy inferiores a los barcelonistas, pero aprovecharon las tremendas debilidades defensivas de los de Valverde para llevarse el triunfo. Koke adelantó a los del Cholo Simeone tras el descanso, pero Leo Messi y Antoine Griezmann le dieron la vuelta al marcador rápidamente. El Barça dominaba con balón, pero los colchoneros se sacaron de la nada la jugada con la que Vitolo provocó el penalti que convirtió Morata.

Tras un error claro en la pena máxima del 2-2, los culés volvieron a las andadas y dejaron solo a Correa en el 2-3. Piqué perdió un duelo clave con Morata en mediocampo por falta de contundencia y el madrileño vio a su compañero, que se quedó solo ante Neto y no perdonó. La diana del internacional albiceleste condenó a los culés y permitió al Atlético optar a la primera Supercopa de la historia en la que ninguno de sus finalistas fue campeón.

Madrid y Atlético no ganaron nada el año pasado

Hay que recordar que el Real Madrid fue tercero en la pasada Liga y cayó eliminado en las semifinales de Copa del Rey ante el Barça. El Atlético, por su parte, terminó segundo en LaLiga y fue eliminado por el Girona en octavos de Copa. Este nuevo formato dice que a la 'Final Four' acudirán los campeones de Liga y Copa, el segundo de LaLiga y el finalista de Copa. Como el Barcelona también fue finalista del torneo copero, el siguiente en acudir es el tercer clasificado en la pasada edición de Liga, que en este caso fue el Real Madrid.

Este nuevo formato ha provocado, por lo tanto, que Madrid y Atlético, sin ganar nada, opten ahora a ser campeones de la Supercopa. Ninguno se merecía estar ahí, pero ambos han sido mejores en las semifinales a Barcelona y Valencia, que sí merecían optar a hacerse con el torneo. Pase lo que pase y haya las críticas que haya, blancos y rojiblancos jugarán el domingo la final e intentarán sumar el primer título en juego de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído