El FC Barcelona confía en la capacidad goleadora de Robert Lewandowski como principal carta ofensiva este domingo en la final de la Supercopa española ante el Real Madrid. Para el polaco, el torneo que se disputa en Arabia se ha convertido en su competición favorita, convirtiendo en los tres partidos que ha disputado desde su llegada a Catalunya la temporada pasada.

Con su tanto del jueves ante el Osasuna (2-0), el '9' sumó su tercer tanto en la Supercopa. En 2023, el experimentado delantero también había abierto la cuenta en las semfinales ante el Betis (2-2), un duelo donde, además, se encargó de convertir el primer penalti de la tanda decisiva (2-4). Posteriormente, 'Lewy' fue una de las figuras de la final, con gol y asistencia en el Clásico para sellar la victoria ante la 'Casa Blanca' (1-3). Gavi y Pedri hicieron el resto en un partido redondo del Barça.

Lewandowski busca seguir de racha ante el Madrid

Para Robert, el tanto en la final de pasada edición de la Supercopa española fue su primero en Clásicos y el décimo que le convertía a un Real Madrid al que ha logrado hacerle mucho daño durante su prolífica trayectoria. En 13 partidos ante los 'merengues', Lewandowski ha participado en 10 goles, convirtiendo 7 y asistiendo en otros 3 tantos.

En Alemania, 'Lewy' le hizo 5 goles a los blancos con el Dortmund (4 en un solo partido, en la ida de las 'semis' de la 2012/13) y otro con el Bayern Múnich, todos ellos por Champions. Contando lo hecho hasta ahora con el Barça el polaco tiene un balance de 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas contra el Madrid, sumando 1 gol y 2 asistencias en los cinco Clásicos que ha disputado hasta ahora (tres de Liga, uno de Copa y otro en Supercopa).

La final de la Supercopa, un punto de inflexión para Robert

En la 2022/23, la final en Riad supuso un punto de inflexión a la baja para Lewandowski. El '9' sumó 18 goles en sus primeros 20 partidos con el Barça, pero no pudo mantener ese promedio goleador en el segundo tramo de la temporada, si bien su aporte le permitió cerrar la temporada como pichichi con 23 goles en 34 partidos que fueron fundamentales para levantar el título de Liga.

Esta temporada, el de Varsovia suma 11 goles y 5 asistencias en 24 partidos, 9 de ellos en los primeros 21 encuentros del curso. Un balance por debajo de su promedio histórico que ha alejado al Barça del liderato liguero. En ese sentido, Robert espera que, a diferencia de la 22/23, la Supercopa española le permita enchufarse para volver a ser el goleador que la afición y el club esperan, después de levantar el que sería su tercer título como culé.