Luis Rubiales, presidente de la RFEF

RUBIALES FUE TAJANTE

Rubiales: “No hemos pagado comisión a Piqué por la Supercopa”

Publicación:12/11/2019 - 22:57h

Actualización:12/11/2019 - 22:57h

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, negó rotundamente que Kosmos, empresa de Gerard Piqué, se llevase comisiones por la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, quiso zanjar de raíz qualquier rumor que especulara acerca del pago de comisiones a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, por la organización de la Supercopa de España, aunque sí reconoció que fueron ellos los que les pusieron en contacto con Arabia Saudí

El presidente de la Federación quiso negar rotundamente que desde su organización se haya “pagado ninguna comisión por esta Supercopa a la empresa Kosmos”. Además, Rubiales reiteró nuevamente que “la Federación no ha pagado ninguna comisión a Piqué ni a nadie”.

En declaraciones para la Cadena Ser, Rubiales extendió sus explicaciones. “Es muy complicado dar explicaciones cuando la realidad es que celebras la Supercopa en un sitio que te da mucha pasta. Jugarla en agosto era inviable, los clubes nos pedían cerrar esta vía porque están jugando las fases previa europeas a las que se han clasificado", apuntó.

“No le hemos pagado ninguna comisión a Piqué”

Rubiales también quiso explicar los beneficios que tiene el nuevo sistema de Supercopa. "Se nos ocurrió esto de la Final Four y beneficiar además también quitando a los clubes de jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Esos ingresos repercuten obviamente en los mejores clubes de este país, pero una parte muy importante va también para la Segunda B y la Tercera”, sentenció.

Además, no descartó futuros proyectos con la empresa de Gerard Piqué. “Kosmos, una empresa en la que hay un accionariado donde también está Piqué, nos presentó a la gente de Arabia y nosotros hemos negociado directamente con ellos”, comentó, agregando que “sí estamos hablando con la empresa de Piqué para nuevos proyectos”.

La nueva Supercopa de España

El nuevo formato de la Supercopa de España promete grandes emociones debido al hecho de que serán cuatro potentes equipos y no dos los que disputarán este torneo en enero. El FC Barcelona se verá las caras frente al Atlético de Madrid en semifinales, mientras que el Real Madrid hará lo propio contra el Valencia. Duelos frenéticos e intensos, al estilo de la Copa del Rey de baloncesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído