Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

ESTÁ SANCIONADO

Simeone no estará en el Barça-Atlético de la Supercopa de España

Publicación:12/11/2019 - 10:26h

Actualización:12/11/2019 - 10:27h

El Barça se enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y los 'colchoneros' no contarán con uno de sus hombres clave. Diego Simeone se perderá el partido porque arrastra una sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva Supercopa de España va tomando forma, y este lunes el sorteo de la Federación decidió cuáles serán sus semifinales. El FC Barcelona, actual ganador de LaLiga, se medirá a un Atlético de Madrid que quedó segundo en el campeonato de la regularidad, mientras que el Valencia, que conquistó la Copa del Rey ante los catalanes, se enfrentará a un Real Madrid que entró como tercero de la Primera División.

En la Ciudad Condal ya miran de reojo a un duelo que se disputará el 9 de enero, y en el que sus adversarios contarán con una baja notable. Queda mucho para un cruce en el que ambos pelearán por estar en la final del día 12, pero cuando se trata de luchar por un título, cualquier mínima ventaja cuenta. Los culés quieren entrar de nuevo en la historia proclamándose campeones con el renovado formato de la competición.

Diego Simeone no estará en el choque contra los azulgrana, y también se perdería el hipotético partido definitivo en caso de que sus pupilos lograran la clasificación. El argentino arrastra una sanción desde 2014 que asciende a ocho encuentros de castigo. El 'Cholo' ya liquidó cuatro de esos compromisos en LaLiga, pero como los rojiblancos no han vuelto a participar en el torneo copero, tiene cuatro más pendientes.

Estaba penalización tiene su origen en la Supercopa del citado año, que los 'colchoneros' se llevaron ante el Real Madrid. Tras el 1-1 de la ida, la vuelta se saldó con un 1-0 gracias a Mario Mandzukic, pero el ex jugador fue expulsado en la primera mitad por sus reiteradas protestas a los colegiados. "Cuando uno se equivoca es justo pagarlo", asumió con entereza poco después de un derbi de lo más intenso.

Tras estudiar el acta redactada por Fernández Borbalán, el Comité de Competición le impuso cuatro partidos por una sanción leve y otros cuatro por una grave, que atendiendo a la normativa tuvieron que cumplirse de forma inmediata. Esta llegó por "golpear en la cabeza con la mano abierta al cuarto árbitro", mientras que la otra se dividió en dos encuentros por aplaudir irónicamente la decisión del trencilla y otros dos por no marcharse al vestuario y permanecer en la grada justo detrás del banquillo de su equipo.

El Barça no lo tendrá fácil para ganar al Atlético

A pesar de que la ausencia del técnico es un contratiempo importante para el Atlético, el Barça sabe que no lo tendrá fácil para ganar, ya que su rival es uno de los mejores conjuntos del planeta y sus enfrentamientos recientes han sido muy igualados. Los catalanes pretenden revalidar un título que Ernesto Valverde alcanzó en su segundo intento, imponiéndose al Sevilla un año después de haber perdido ante el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído