Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

SIN SANCIÓN EN LA SUPERCOPA

Simeone podrá estar en el banquillo del Atlético contra el Barça

Publicación:8/01/2020 - 10:10h

Actualización:8/01/2020 - 12:38h

La presencia de Diego Simeone en la Supercopa de España estaba en duda, pero finalmente técnico del Atlético de Madrid podrá estar en el banquillo. La sanción al argentino ha sido anulada y no habrá problemas contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y FC Barcelona ultiman preparativos para su duelo en la Supercopa de España, y los rojiblancos tienen buenas noticias. Ambos conjuntos disputarán la segunda semifinal del campeonato este jueves en busca del enfrentamiento definitivo que tendrá lugar el domingo, y el vigente subcampeón de LaLiga podrá hacerlo con uno de sus grandes referentes sobre el césped del King Abdullah Sports City.

Hablando en términos más concretos, Diego Simeone podrá sentarse en el banquillo tras ser retirada su sanción en el torneo, después de que este martes Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicara, antes incluso de la reclamación de los servicios jurídicos 'colchoneros', que el castigo que arrastraba desde 2014 había prescrito. Al técnico le cayeron entonces ocho partidos, de los que ya había liquidado cuatro.

En uno de los choques que en ese curso le midieron al Real Madrid, el de Buenos Aires se discutió con Fernández Borbalán y sus asistentes y fue expulsado, lo que desencadenó a su vez una penalización por varios motivos. Los más graves se tradujeron en los mencionados cuatro encuentros que se 'limpiaron' en LaLiga, pero la mitad estaba pendiente porque su equipo no había vuelto a entrar en la competición del 'KO'.

La normativa se modificó en 2015 y se convirtió en un argumento favorable a los intereses atléticos. Desde ese año, se decidió que las faltas leves también podían extenderse al resto de compromisos domésticos, lo que implica que en la Primera División, el argentino también podría haberse liberado. En cualquier caso, contando que la infracción era leve, se concretaba que el periodo de prescripción está fijado en un mes.

En estas circunstancias, el ex jugador tiene vía libre para dirigir a sus pupilos desde la banda, una situación que se considera, obviamente, beneficiosa para los madrileños. Su entrenador está entre los mejores del mundo y bien conocidas son sus dotes para motivar a las tropas, aunque los precedentes juegan, en la mayoría de casos, a favor de la escuadra barcelonista, que se ha convertido en un obstáculo difícil de superar.

Simeone es menos efectivo contra el Barça

A pesar de que los precedentes cuentan poco en este tipo de partidos, los duelos previos sonríen al Barça en la Supercopa. En las 27 ocasiones en las que han estado cara a cara, Simeone sólo ha obtenido dos triunfos, aunque fueron determinantes para dos eliminaciones culés en la Champions. El resto, en todas las competiciones, se saldó con 16 victorias azulgranas y nueve empates, una losa difícil de levantar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído