Simeone junto a Ernesto Valverde

EL TXINGURRI, EN UN MOMENTO DELICADO

Simeone también defiende y apoya a Ernesto Valverde

Publicación:11/01/2020 - 13:47h

Actualización:11/01/2020 - 13:47h

Ernesto Valverde no está en una situación sencilla en el FC Barcelona y Diego Pablo Simeone se sumó a Zinedine Zidane para defenderle tras la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves, el Atlético de Madrid se convirtió en el verdugo del FC Barcelona en la Supercopa de España. El conjunto azulgrana dominó y fue superior al cuadro rojiblanco durante gran parte del encuentro, pero la desconexión defensiva final de los azulgranas acabó con una remontada de los colchoneros, que apartaron a los culés de la final.

La derrota dejó muy tocado al equipo y en especial a Ernesto Valverde, cuya continuidad en el banquillo del conjunto catalán está más cuestionada que nunca. Tras la derrota, muchos jugadores de la plantilla del FC Barcelona salieron en defensa del entrenador extremeño y, en la previa de la final -que se la disputarán Real Madrid y Atlético- también lo hicieron los técnicos rivales.

"Valverde ya ha demostrado su capacidad para sostener al club"

De este modo, Diego Pablo Simeone, entrenador de los rojiblancos, se sumó al mensaje de Zinedine Zidane acerca del Txingurri para defenderle ante su delicada situación. "Me merece todo el respeto, es un gran entrenador", aseguró el técnico argentino, añadiendo que "ha demostrado su capacidad para sostener el club con su trabajo desde hace varios años". 

Palabras de apoyo y cariño del entrenador colchonero en rueda de prensa hacia su homólogo en el banquillo culé. Además, también reconoció que el Barça fue superior a su equipo en el primer tiempo, aunque todo cambió en el tramo final. "En el primer tiempo fueron superiores, pero defendimos bien. Tuvimos sostén y supimos aguantar. Y en el segundo, las cosas fueron al revés. Defendimos peor pero atacamos mejor", comentó.

Para el 'Cholo', fue clave el segundo gol anulado al Barça. "Y el segundo gol que le anularon al Barcelona creó un aura en el estadio, parecía que si empatábamos acabaríamos ganando porque los jugadores le perdieron temor al partido. Llorente empezó a combinar, Correa profundizó más, Vitolo pudo conducir y Joao estuvo más cómodo", manifestó.

La final contra el Real Madrid

Simeone también habló acerca de la final que le espera a su equipo contra el Real Madrid, que es capaz de realizar un gran fútbol incluso sin sus estrellas. "Es un equipo que cada vez que juega transmite la sensación de que tiene que ganar y gana. Han venido a Arabia sin Bale ni Benzema ni Hazard y no cambia nada, se potenciaron a través de la circulación y con gente de segunda linea", dijo. 

El argentino se mostró optimista y aseguró que, si ve bien de ánimos a sus jugadores, se siente tranquilo. "Siempre creo en mis jugadores. A muchos les ves las caras y siguen transmitiendo ilusión y ganas de seguir. Mi energía son mis futbolistas: cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído