Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia

EL CAMPEÓN DE LIGA Y EL DE LA COPA DEL REY

Tebas cede con los cambios de la Supercopa de España pero la prefiere con sólo dos equipos

Publicación:14/06/2019 - 16:44h

Actualización:14/06/2019 - 16:44h

La Supercopa de España provocó una de las últimas discusiones entre LaLiga y la RFEF, que parece que poco a poco van acercando posturas. Javier Tebas acepta algunos de los cambios implantados pero sigue criticando el formato, ya que cree que sólo deberían participar dos equipos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 afronta varias modificaciones en España, que ha ajustado algunas de sus competiciones. La última Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó los cambios de formato de la Copa del Rey y la Supercopa de España, un hecho que se convirtió en el motivo más reciente de otra discusión con LaLiga.

Precisamente, el presidente de este último organismo, Javier Tebas, volvió a opinar sobre la Supercopa. El campeonato estrena organización este año porque pasa de agosto a enero -en este caso, ya de 2020-, y además se disputará en una final a cuatro que completarán FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid. Esta vez, eso sí, se mostró algo más conciliador.

"Me parece bien donde se vaya a jugar la Supercopa, lo que no me gusta es el formato. Tiene que ser una final a dos entre el campeón de Liga y el campeón de Copa", señaló el dirigente, al que no convence el hecho de plantear unas semifinales -previstas para los días 8 y 9 de enero- ya que abogaría por una final directa entre los campeones -tras las eliminatorias mencionadas, se jugará el 12 de enero-.

Además, puntualizó que "debemos organizarla nosotros porque afecta al fútbol profesional", haciendo referencia a LaLiga. Aunque en un principio había mostrado su oposición a la nueva reglamentación del torneo, ahora ha apuntado sus críticas hacia este aspecto, uno de los más comentados en los últimos meses. También ha dejado caer que aprobaría la candidatura de Arabia Saudí como sede.

Los emparejamientos se sortearán porque el FC Barcelona es ganador en LaLiga y finalista en la Copa, un hecho que hace imposibles los cruces programados -campeón de Liga contra finalista de Copa y campeón de Copa contra segundo en Liga-. Junto a los catalanes, Valencia -campeón de Copa-, Atlético -segundo clasificado en Liga-, y Real Madrid -cuarto en Liga y beneficiado por la presencia de los culés-, serán los aspirantes al trofeo. 

La final a cuatro de la Supercopa genera debate

Más allá de las tensiones entre la RFEF y LaLiga, lo que está claro es que la nueva Supercopa de España genera debate. Un gran número de aficionados y expertos consideran que si un club conquista Liga y Copa debería ser automáticamente ganador del título, y además no acaban de apoyar, como el propio Tebas, el formato de final a cuatro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído