Ter Stegen, héroe del Barça en la Supercopa

'CULPABLE' DE LA VICTORIA

Ter Stegen se reafirma como uno de los mejores porteros del mundo

Publicación:13/01/2023 - 01:04h

Actualización:13/01/2023 - 01:04h

El FC Barcelona tiene mucho que agradecer a Marc-André ter Stegen, nuevamente. Firmó una actuación estelar y sentenció el pase a la final de la Supercopa de Epaña del cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

 "Gracias a sus paradas estamos en la final", decía Pedri González sobre Marc-André ter Stegen después de recibir el reconocimiento como el 'MVP' de la semifinal de la Supercopa de España, que en su opinión se merecía el cancerbero alemán. Su actuación, una vez más, sostuvo a un FC Barcelona que se aficionó al sufrimiento, pero que tiene a un 'crack' bajo los tres palos. 

Lo había avisado antes del parón de selecciones y lo ha reafirmado en la vuelta al trabajo: Ter Stegen ha recuperado su mejor versión y se 'codea' con los mejores guardametas en la actualidad. Contra el Real Betis, en un partido en el que el Barça no estuvo fino en lo absoluto, se puso la capa de héroe para certificar el pase a una nueva final para los blaugrana; la primera desde la Copa del Rey de 2021. 

Su participación en el partido no se reduce a la tanda de penaltis, en la que detuvo dos lanzamientos vitales, para que el Barça no tuviese qu disparar en cinco ocasiones. En los 130 minutos de partido, con la prórroga, fue el ángel de la guardia de los culés, con una larga lista de intervenciones que le han posicionado como el mejor del enfrentamiento, a pesar de que el 'MVP' se lo llevó Pedri. 

Desde salvar un gol tras un cabezazo de Pezzella a la salida de córner, pasando por una doble parada consecutiva a los lanzamientos de Rodri y Luiz Henriquez, así como haber despejado con la rodilla un remate de Miranda, Ter Stegen se convirtió en un héroe sin capa para los de Xavi Hernández cuando más sufrían. En los penaltis, acabó de sentenciar su grandísima actuación. 

El domingo, en la final de la Supercopa de España, tendrá en frente al Real Madrid y a Thibaut Courtois, quien es también el responsable de que su equipo esté en la final. Será un choque titánico entre dos guardametas que están en su mejor versión y que se han convertido el ancla que no permite que sus equipos se hundan. 

La petición de Ter Stegen

Tras el partido, el guardameta de Mönchengladbach habló sobre su actuación y pidió a su equipo que le diera menos trabajo en los enfrentamientos. "El partido contra el Betis era super difícil. Tuvieron mucha posesión. Estamos contentos por llegar en la final", dijo, reconociendo que en la tanda era "mente e intuición. Lo que estudias no es siempre lo que ocurre en los penaltis. También es una cuestión de suerte" y que "me gustaría tener menos trabajo en los partidos".

Sobre su rendimiento señaló que "creo que desde hace un año o algo así estoy en un momento muy bueno", mientras que del partido como tal resaltó que "en la primera parte jugamos bien, con m ucha posesión. En la segunda parte se nos complicó. Nos crearon mucha superioridad por dentro. Jugaron muy bien con los cambios, sobre todo en el medio campo. Tuvieron más control del partido y se notó que estábamos cansados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído