Valverde le devuelve la ventaja al Madrid y lo acerca a la final

FURIOSA CONTRA BLANCA

Fede Valverde le devolvió la ventaja al Madrid y le metió en la final

Publicación:12/01/2022 - 22:17h

Actualización:13/01/2022 - 00:22h

Con el Barça envalentonado en los tiempos extras y aprovechando la salida del croata Luka Modrić, un movimiento del míster madridista, Carlo Ancelotti, fue clave para recuperar el mando del partido: El ingreso de Federico Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF y el FC Barcelona se midieron este miércoles 12 de enero en el King Fahd Stadium (Arabia Saudí) por las semifinales de la Supercopa de España. El compromiso, en sus primeros 45 minutos, fue de mucho respeto de parte de ambos conjuntos. Sin embargo, serían los blancos los que se fueron arriba con tanto del brasileño Vinicius Jr. No obstante, el cuadro culé conseguiría la igualdad, poco antes de marcharse los jugadores a los vestuarios.   

El gol del brasileño fue a los 25 minutos, luego de una desatención de Sergio Busquets, quien se dejó robar la pelota por Karim Benzema. Posteriormente, el francés asistió a 'Vini', quien no perdonó a Ter Stegen con potente disparo a un costado del palo. El gol del Barça llegó a los 42' y el autor fue Luuk de Jong, quien hasta ese tramo fue el que más lo intentó por los blaugranas.   

Pese a la mejoría del FC Barcelona en el segundo tiempo, con los ingresos de Pedri y Abde Ezzalzouli, Benzema anotó el segundo para el Real Madrid CF. Un gol que desmoronaba las ilusiones de los culés de avanzar a la final de la Supercopa de España. Pero no todo estaba perdido por el FC Barcelona, que lograría igualar el encuentro nuevamente en las piernas de Ansu Fati en el 83'. 

La carta Valverde 

Con el Barça envalentonado en los tiempos extras y aprovechando la salida del croata Luka Modrić, un movimiento del míster madridista, Carlo Ancelotti, fue clave para recuperar el mando del partido. El ingreso del uruguayo Federico Valverde cambió la dinámica y el charrúa conseguiría su premio en el 98' para colocar al Madrid adelante 2-3 y a un pasito de la final. 

Fue el sexto gol de Valverde como madridista y primero de la temporada. Además, se convirtió en el jugador número 16 del Real Madrid que ve puerta en el curso. Tras la celebración, ha visto la amarilla por quitarse la camiseta.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído