Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Real Madrid en la Supercopa de España

ONCE DE GALA PARA EL CLÁSICO

Alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid de la Supercopa de España 2022

Publicación:12/01/2022 - 18:51h

Actualización:12/01/2022 - 19:08h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran Torres, Luuk de Jong y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

¡Vuelve la emoción del Clásico! Este miércoles el FC Barcelona se cruza con el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudí. El balón echará a correr a las 20:00 horas (en España) en un partido emocionante en el que los dos 'grandes' del fútbol español pelearán por un puesto en la gran final, donde enfrentarán al ganador del duelo entre Atlético y Athletic de Bilbao. 

Para la ocasión, Xavi Hernández ha tenido disponible a todas sus grandes estrellas, incluido Ferran Torres, recién inscrito, Pedri González, Ansu Fati, Ronald Araújo y Frenkie de Jong. El egarense vive su primer Clásico desde el banquillo después de obtener grandes éxitos dirigiendo el centro del campo culé hace unos cuantos años. Quiere 'estrenarse' con victoria y por ello no se ha guardado nada en su alineación. 

Xavi es consciente de que el Real Madrid es uno de los equipos más en forma de la actualidad y que Carlo Ancelotti tiene muchos jugadores de calidad, como Vinícius Jr y Karim Benzema, por lo que ha tenido que ajustar su planteamiento a las necesidades en un partido que será cien por ciento exigente y que obligará a ambos conjuntos a mostrar su mejor cara. 

Los XI del FC Barcelona y Real Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué; Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran Torres, Luuk de Jong y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Pedri, Iñaki, Nico, Jutglà y Ez Abde.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

¡Dicho y hecho! Xavi no se ha guardado nada y apuesta por sus jugadores más en forma. Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos. El guardameta alemán acumula dos actuaciones muy importantes con el conjunto azulgrana y buscará demostrar que ha recuperado la confianza al 100% contra un Real Madrid que tiene grandes rematadores. El entrenador egarense, además, pone de titular a su defensa de gala, con Dani Alves en el carril derecho y la pareja de centrales Gerard Piqué y Ronald Araújo, que lo hace pocos días después de pasar por el quirófano para tratarse sus problemas en la mano. El charrúa jugará con férula. En la izquierda, como acostumbra, jugará Jordi Alba. 

El centro del campo estará conformado por Sergio Busquets como pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Gavi. El trabajo de los tres 'cerebros' del Barça será clave, puesto frente tendrán a tres centrocampistas con mucha experiencia y que son un 'peligro' en lo que a creación respecta. Por último, la ofensiva barcelonista estará compuesta por el debutante Ferran Torres (en la izquierda, previsiblemente), al 100% después de superar el Covid-19 y su lesión en el pie, y Dembélé en el extremo derecho. Luuk de Jong ha ganado la partida a Memphis y el propio Ansu Fati y actuará como punta para el cuadro azulgrana... ¿Marcará su tercer tanto en tres partidos?

En el otro lado de la moneda, está un Real Madrid que tampoco se ha guardado nada. Carlo Ancelotti no ha podido contar con David Alaba, baja de última hora a consecuencia de molestias musculares. En su lugar, estará Nacho Fernández. El italiano ha sorprendido, además, con la titularidad de Dani Carvajal, quien ha regresado de su lesión, por delante de Lucas Vázquez. En el centro del campo no ha tocado nada. Estará la 'CMK' de toda la vida y en la delantera se encontrarán Vinícius Jr, Karim Benzema y Marco Asensio, que le ganó la 'partida' a Rodrygo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído