Xavi celebra la Supercopa con su cuerpo técnico

PRIMER TÍTULO DE XAVI EN EL BARÇA

Xavi da un sonoro golpe en la mesa y 'calla' a todos sus 'haters'

Publicación:15/01/2023 - 22:56h

Actualización:15/01/2023 - 22:56h

El FC Barcelona ha ganado su primer título bajo las órdenes de Xavi Hernández, después de un año y dos meses de gestión en el cuadro azulgrana. El egarense comienza a recoger los frutos de su trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

Actitud, garra y confianza ha demostrado el FC Barcelona de Xavi Hernández en la disputa de su primer título de la temporada, contra el Real Madrid. El egarense, después de haber aterrizado en el banquillo azulgrana en noviembre de 2021, comienza a 'armar' su palmarés de trofeos con el equipo de su vida. Lo ha conseguido con un planteamiento insuperable. 

El Barça venció a la Casa Blanca en un partido en el que no encontraron oposición y en el que dominaron de principio a fin, sin bajar el ritmo y aprovechándose de los desajustes defensivos (constantes) de un Madrid que la pasó muy mal y que no pudo reaccionar al planteamiento de Xavi, quien le ha vuelto a ganar desde la pizarra a Carlo Ancelotti. 

El entrenador egarense firmó un partido de grandes y que le pueden comenzar a poner en la mesa de los grandes técnicos. Sabía que, cuando Luka Modric y Toni Kroos pueden jugar y estar cómodos, el Madrid es imparable. Por ello los minimizó y comenzó a 'cocinar' la victoria desde el centro del campo, con Frenkie de Jong jugando a la altura de Sergio Busquets, así como con Gavi por la izquierda. Pedri jugó sin marcas. 

El Barça no encontró oposición y se acercó al área de Thibaut Courtois cuantas veces quiso, con la sensación de que hubiesen caído un par de goles más si el belga no estuviese tan fino. Entre el poderío de los culés, los errores graves del Madrid en defensa y que Araújo 'secó' por completo a Vinícius, la victoria acabó siendo un paseo. 

Golpe sobre la mesa

Xavi ha sido el gran vencedor de la noche y el equipo lo ha respaldado. Después de varios tropiezos y noches para el olvido, el entrenador egarense vuelve al cielo con el equipo de su vida, ahora desde el banquillo. Ha sido un camino largo, pero es solo el principio. Ahora queda encontrar la fórmula para que el planteamiento siga siendo efectivo, que el equipo no se caiga ante la sobrecarga de partido... y que lleguen más títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído