Xavi en el partido del Barça ante el Valencia

XAVI QUIERE UN NUEVO 3-1 CONTRA EL MADRID

Xavi quiere 'repetir' la final de la Supercopa de España de 2023

Publicación:11/01/2024 - 23:46h

Actualización:12/01/2024 - 08:25h

Xavi Hernández no ha quedado satisfecho al 100% con el rendimiento del FC Barcelona ante el Osasuna, pero ha celebrado el pase a la final contra el Real Madrid. Su objetivo es repetir lo conseguido hace un año

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid, tras imponerse con un contundente 2-0 ante el Osasuna. Los goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal señalaron el camino a un conjunto azulgrana que tiene la opción de revalidar el título obtenido hace un año, también en Arabia Saudí y frente al mismo rival. El objetivo de Xavi Hernández es repetir la historia del 2023. 

En esa ocasión, los azulgrana se impusieron con demasiada solvencia ante una Casa Blanca que no fue capaz de descifrar el plan de los azulgrana y que acabó zucumbiendo ante un Barça pletórico, liderado por Pedri González y Gavi, con un Lewandowski con muchas luces. Es el guión que quiere replicar el entrenador egarense, con protagonistas diferente -por la ausencia del centrocampista sevillano-. 

El 'deseo' de Xavi para la final contra el Madrid

"Ojalá estemos como el año pasado, fue uno de los mejores desde que estoy en el cargo. Fue un partidazo", comentó Xavi en rueda de prensa tras la victoria contra los rojillos, aunque reconoce que "el Real Madrid llega mejor que el año pasado. No cambiaremos mucho. Buscaremos nuestra personalidad. Hemos dado un paso en el juego, y en moral y confianza", destacó. Aún no ha decidido con qué alineación o planteamiento aparecerá, aunque ha confirmado que Pedri está para ser titular. "No descarto nada. Veremos cómo están todos, Rapha... lo prepararemos para competir. Es un superequipo, es un rival difícil pero tenemos el ejemplo del año pasado", dijo.

Para imponerse a la Casa Blanca, será clave "nuestra metodología, modelo de juego, el bloque... el ejemplo es el año pasado. Estuvimos mejor. También en LaLiga hicimos un buen partido hasta el minuto 60. Hay que quitarle el balón al Real Madrid. Se debe ver nuestro ADN. Estamos extramotivados". De su rivalidad con su homólogo en el banquillo merengue destacó que "con Ancelotti tengo una gran relación. Es un Clásico y será difícil, pero estamos ilusionados. Ha cambiado el sistema. La clave será controlar el partido e imponer nuestra personalidad".

Xavi, ¿insatisfecho con su Barça?

Además de 'mojarse' con su rival en la final, Xavi ha analizado el rendimiento de su equipo contra el Osasuna: "El juego ha sido a ratos. Hoy era difícil. Ellos cierran muy bien, son de los mejores equipos a nivel defensivo. Sabíamos que no iba a ser cómodo. Hay que felicitar a Osasuna. En líneas generales, hemos hecho un partido sobrio. Hemos dominado, hemos tenido el control. Hemos generado más de lo habitual, pero podríamos haber sentenciado antes Estamos contentos, estamos en otra final, en otro Clásico. Ahora, disfrutar de la final y a competirla. No es un partido brillante, pero sí sobrio y bueno. Es merecido que estemos en la final. Nos dará moral y confianza para el domingo".

De Joao Félix, que tiene ánimos de reivindicarse, señaló que ha estado bien, como el resto de jugadores que ingresaron desde el banquillo: "(Joao) ha estado muy bien, ha entrado bien, y Lamine y Pedri..., los cambios nos han favorecido. Estamos en otra final. Cuando sale Pedri, todo se aclara. Está bien, para ser titular. Era la idea que teníamos, que hoy jugara unos minutos. He hablado con él y está bien. Los tres cambios han ido fenomenal. Para eso están, para contar con ellos cuando se les requiere".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído