Los jugadores del Real Madrid en una tanda de penaltis

¿HABRÁ CAMBIOS DE ANCELOTTI?

El XI probable del Real Madrid para el Clásico contra el Barça

Publicación:14/01/2023 - 21:20h

Actualización:14/01/2023 - 21:20h

El Real Madrid busca ganar por segunda vez consecutiva la Supercopa de España, pero para ello tendrán que superar a un ilusionado FC Barcelona. Carlo Ancelotti no se plantea muchas modificaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, a partir de las 20:00 horas, se disputa la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y FC Barcelona en Arabia Saudí. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti llega tras vencer al Valencia en tanda de penaltis tras haber quedado 1-1 en el tiempo reglamentario y prórroga, en un partido en el que no estuvieron muy acertados y se valieron, nuevamente, de una gran actuación de Thibaut Courtois y la 'reaparición' de un Karim Benzema que está recuperando su mejor versión. 

Contra el Barça, sin lugar a dudas, no será suficiente que ambos estén en su mejor nivel. El técnico de Reggiolo ya hizo referencia a que necesitan mostrar una versión muy convincente y mejorar la faceta defensiva, donde más están fallando. A pesar de ello, solo se esperan tres cambios en el XI: Dani Carvajal por el lesionado Lucas Váquez, así como Luka Modric por Eduardo Camavinga y Mendy por Nacho. A continuación, nuestra previsión de las alineación: 

Alineaciones probables del Real Madrid-FC Barcelona

  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Pedri, Dembélé y Lewandowski.

Thibaut Courtois 

El portero belga ha recuperado en las últimas semanas su mejor versión y está siendo, una vez más, el encargado de sostener al Real Madrid bajo los tres palos. Contra el Valencia fue el ángel guardián de los madridistas, tanto a lo largo del partido como en la tanda de penaltis. Tendrá que estar muy atento a los acercamientos de, sobre todo, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

Carvajal-Militão-Rüdiger-Mendy

En la línea defensiva es donde más habrán cambios, porque solo repetirán los dos centrales: Rüdiger y Militão. En el lateral derecho volverá a la titularidad Dani Carvajal, después de la lesión que sufrió Lucas Vázquez. Asimismo, Nacho Fernández apunta a regresar al banquillo para darle la banda izquierda a Ferland Mendy, quien se ha recuperado de las molestias que había sufrido. 

Valverde-Kroos-Modric

En el centro del campo, Luka Modric apunta a ser la única novedad. Contra el Valencia, se había quedado en el banquillo para darle entrada a Eduardo Camavinga, que terminó dicho partido con molestias. Ya está recuperado, pero Carlo Ancelotti apostará por el croata. Liderará la medular junto a Toni Kroos, de pivote, y Fede Valverde en el otro extremo. 

Rodrygo-Benzema-Vinicius

En la delantera, el entrenador de Reggiolo apunta a repetir la misma fórmula, con Rodrygo Goes de titular por el extremo derecho para acompañar a Karim Benzema, que aparecerá de '9' en papel, pero que irá moviéndose dependiendo de las necesidades del equipo. Vinicius Jr, que estuvo muy fallón contra el Valencia, tendrá que dar un paso al frente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído