Gerard Piqué, en una imagen de archivo

PARA LOS CAMPEONES DE LIGA

Piqué habría propuesto una nueva Supercopa de Europa

Publicación:6/10/2019 - 17:59h

Actualización:6/10/2019 - 17:59h

Gerard Piqué sigue sacando a relucir su faceta de empresario y, según la Cadena SER, tendría la intención de crear una nueva Supercopa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no solamente es uno de los mejores defensas centrales del planeta, sino que también es un hombre emprendedor con gran visión para el mundo de los negocios. Su faceta de empresario ha salido a relucir en numerosas ocasiones como la compra del Andorra o la creación de una nueva Copa Davis en el mundo del tenis.

Algo parecido a esto último es lo que el jugador azulgrana parece que quiere trasladar al mundo del fútbol.  Según las informaciones desveladas por la Cadena SER, Gerard Piqué tendría planeado crear una nueva Supercopa de Europa en la que los equipos participantes serían los campeones de las grandes ligas europeas, sin descartar la posibilidad de que otros equipos la jugasen.

El formato de la nueva competición sería muy parecido al de la renovada Copa Davis que propuso en tenis y la propuesta, en la que Piqué llevaría meses trabajando, ya habría sido trasladada a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Además, también se habría ofrecido como intermediario para llevar la Supercopa de España 2019-20 a Arabia Saudí.

Las informaciones desveladas por dicha cadena de radio también afirman que la idea del defensa sería que el nuevo formato de Supercopa de Europa se implante dentro de un periodo no demasiado prolongado de tiempo. Lo cierto es que la idea parece innovadora y atractiva para hacer que el torneo gane prestigio y emoción.

Las Supercopas, devaluadas

Tanto la Supercopa de España como la Supercopa de Europa son dos torneos que habitualmente sirven más como un partido de pretemporada que como un torneo en si. Se gane o se pierda, lo cierto es que ningún equipo salva la temporada o la echa a perder en función de lo que suceda en niinguno de estos dos torneos.

En ambas, hasta la fecha, solamente participaban dos equipos, a doble partido en caso español, a uno en caso europeo. En la Supercopa de España ya se ha ampliado la participación a cuatro equipos y el formato promete ser emocionante. En Europa, también sería muy interesante una competición en la que los campeones de las grandes ligas se pudiesen batir. Por el momento, tocará esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído