Aleksander Čeferin durante un congreso de la UEFA

CEFERIN TAMBIÉN ANUNCIÓ SU FECHA DE SALIDA DE LA UEFA

Ceferin 'raja' una vez más contra la Superliga y duda de sus intenciones reales

Publicación:8/02/2024 - 13:13h

Actualización:8/02/2024 - 22:21h

El fútbol europeo está cerca de atravesar un cambio de formato y estilo, aunque organismos como la UEFA siguen dejando claro que finalmente no habrá espacio para una nueva competición continental

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aprovechó su intervención en el más reciente Congreso del organismo para lanzar nuevos 'dardos' contra el proyecto de la Superliga Europa. Tan crítico como siempre con la idea que respaldan FC Barcelona y Real Madrid, el esloveno centró su discurso en asegurar que "dicen ser los salvadores del fútbol cuando en realidad lo intentan cavar su tumba", señaló respecto a los impulsores de la Superliga.

"Ahora mismo algunas personas intentan pisotear estos setenta años de historia. Intentan cambiar este modelo europeo de fútbol a pesar de su éxito. Se hacen las víctimas cuando en realidad no son más que depredadores. Confunden monopolio con unidad. Confunden limosna y solidaridad", aseguró Ceferin. "En Europa sólo cuenta una ley: la ley del mercado. Algunos piensan que todo se puede comprar. Todo está a la venta. Las personas no son más que consumidores", comentó también el abogado.

La UEFA no está dispuesta a reconocer errores y cambiar posturas

"Tanto a nivel de clubes como de selecciones, hemos estado en la cima durante décadas. Y somos lo suficientemente humildes como para atribuir este éxito indiscutible a nuestro modelo único, un modelo basado en la solidaridad, la inversión, la unidad, mérito deportivo, ascenso y descenso", señaló también el presidente de la UEFA. Sus declaraciones no solo no disminuyeron en intensidad a partir de allí sino que además dejó claro que "unos pocos individuos están tratando de dividirnos en nombre del libre mercado, impulsados por un deseo insaciable de generar ganancias cada vez mayores para unos pocos privilegiados", sostuvo.

"Esta es una perspectiva de la vida. Pero no el nuestro. Este no es el tipo de sociedad que queremos transmitir a nuestros hijos. No es el tipo de Europa que imaginaron sus padres fundadores. El visionario Jean Monnet solía decir: 'No hay futuro para los pueblos de Europa sin unidad'. Tenía mucha razón", resaltó también el esloveno. De igual manera, el presidente de la UEFA agregó que "defendemos un ideal; un frágil equilibrio entre intereses opuestos. Y eso tiene un precio", explicó. 

Una sorpresa para muchos dentro del fútbol europeo

Ceferin sorprendió también en el Congreso al anunciar que no se presentará a las próximas elecciones y que por lo tanto su ciclo como presidente concluirá en 2027. “Estoy cansado. Hemos sufrido el Covid, la Superliga, la superioridad moral de quienes nos critican, de aquellos que dicen que la UEFA está dividida, fragmentada. Estoy feliz y orgulloso, he sido el capitán de un barco que ha navegado entre la tormenta”, dijo.

Finalmente, el esloveno intentó alejar las críticas sobre la Champions League del siguiente curso, en la que el formato se verá alterado para incluir 4 equipos más y aumentar la cantidad de partidos que dispute cada club. "El nuevo formato revolucionario de nuestra competición masculina promete mayor equidad, entusiasmo, intensidad, emoción e incertidumbre", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído