Los jugadores de Barça y Madrid antes del Clásico

BERND REICHART OFRECE MÁS DETALLES

El CEO de la Superliga ‘raja’ contra la UEFA y detalla el reparto económico entre los clubes

Publicación:21/12/2023 - 21:25h

Actualización:22/12/2023 - 07:35h

El FC Barcelona y el Real Madrid han dado un nuevo paso hacia la creación de la Superliga, y el CEO del proyecto ha querido ofrecer detalles muy importantes respecto a la 'relación' con la UEFA y cómo pretenden llevarla al público

Ver calendario del FC Barcelona

A22 Sports Management es la sociedad de desarrollo deportivo comercial que fue constituida para sustentar la creación de la Superliga y su CEO, Bernd Reichart, ha sido un nombre propio en este agitado jueves para el proyecto que ahora mismo siguen respaldando FC Barcelona y Real Madrid. Como representante principal del proyecto, el alemán de 49 años fue el vocero de A22 una vez se conoció la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, y a lo largo del día ha seguido ofreciendo detalles.

"Hoy es un tiempo nuevo. Lo más importante es que el Tribunal de Justicia de la UE ha considerado un abuso de poder la forma en la que UEFA amenaza a los clubes y sus socios. Una vez con esto, podemos hablar con los clubes que esperan reformas en el fútbol", explicó inicialmente el empresario germano, presente también por la tarde en el canal de Twitch de Ibai Llanos, desde donde complementó apuntando que "los equipos tienen que respirar hondo, aprovechar la oportunidad que tienen y organizar sus competiciones europeas como lo hacen en las domésticas", reveló.

La Superliga está lista para impulsar un cambio en el fútbol

El mundo del fútbol está acostumbrado a 70 años de monopolio. Algunos cambiarán el chip más rápido y otros tardarán más. Muchos equipos se han referido a la Superliga de antes. Ahora no hay miembros permanentes. Eso lo tienen que entender los clubes y lo tienen que analizar. Nuestra ambición es crear el mejor torneo del mundo. Lo que nadie esperaba era que hoy enseñásemos todo el formato.

"Los clubes quieren decidir su destino. Queremos promocionar las mejores ideas y creo que podemos unificar a los clubes y evadir ese enfrentamiento, por ejemplo. El 100% de los ingresos será distribuido entre los participantes. Queremos extender y desarrollar la propuesta. No queremos tener todas las respuestas. Llevamos años de esfuerzo buscando soluciones. Los clubes decidirán que es lo que tiene más sentido", continuó explicando Reichart, quien ha querido hacer énfasis también en la postura de la UEFA.

La UEFA no ha sido receptiva

"Trabajamos por el bien del fútbol y por eso hablamos con todo el mundo, también con la UEFA. No han querido escucharnos, así funciona un monopolio. Ahora ha cambiado la situación. Fui a Nyon y la UEFA no reaccionó. Estoy encantado de hablar con quien sea del mundo del fútbol para que esto sea eficaz”, aseguró también el CEO de A22.

Finalmente quiso dejar claro que la competición se tratará de mérito deportivo. "Es una competición abierta, viva y que los clubes pueden clasificarse para esta competición y hay esos pagos solidarios que son tres veces más que los actuales", resaltó. De igual mente apuntó que "el software que se necesita para streaming a gran escala existe. El lado comercial es fútbol gratis para millones de fans. Será muy atractivo para los anunciantes. No estamos inventando la rueda. Nuestra propuesta es seguir los pasos de las mejores empresas de entretenimiento. Spotify empezó gratis y ahora tiene un modelo premium sin publicidad", afirmó Reichart. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído