Ilias Akhomach ha despertado el interés de Xavi Hernández

UN JOVEN PROMETEDOR

Un talento del filial fue la novedad en el primer día de Xavi

Publicación:10/11/2021 - 01:53h

Actualización:10/11/2021 - 01:53h

El nuevo míster del Barça ha seguido de cerca el desarrollo del futbolista con el filial y lo llamó en el primer entrenamiento que organizó con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Además de presentarse ante sus nuevos jugadores, Xavi ya se puso este martes a trabajar e iniciar los entrenamientos del primer equipo que tuvieron lugar en la la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a reconstruir a la escuadra catalana de cara a sus próximos compromisos futbolísticos.

Ante la enorme cantidad de titulares lesionados de la plantilla y las ausencias de casi todos los internacionales producto del parón de la FIFA, Xavi solo pudo entrenar con Óscar Mingueza,  Riqui Puig, Luuk de Jong, Samuel Umtiti y Neto como jugadores del primer equipo.

De hecho, Hernández se vio obligado a compensar las ausencias con futbolistas del filial, entre ellos: Álvaro Sanz, Arnau Comas, Ez Abde, Jutglà, Aranda, Mika Mármol, y sobre todo al juvenil Ilias Akhomach, cuyo desempeño le pareció bastante positivo.

El talentoso extremo, que solo tiene 17 años, hizo un doblete en el último encuentro que disputó con el Barça B y las lesiones que le aquejan en estos momentos a Ansu Fati y a Ousmane Dembélé podrían darle la oportunidad de ganarse un puesto en el primer equipo.

En sus esquemas tácticos, los extremos son piezas muy importantes para el ex entrenador del AL Sadd e Ilias es uno de los jugadores que es visto como uno que puede ganarse un lugar en el Camp Nou eventualmente, por lo que no sería extraño verlo en los próximos entrenamientos para que el también ex futbolista del Barcelona pueda conocer más de las habilidades del joven.

Entrenos hasta el viernes

Xavi volverá a dirigir a dirigir otro entrenamiento con el primer equipo este miércoles después de haber entablado un primer contacto con éstos a las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva. El técnico nacido en Terrassa quiere tener a los jugadores desde el primer día metidos de lleno en los entrenamientos y también se espera que hagan otro entrenamiento el jueves y el viernes.

La finalidad de esto es para que los jugadores puedan ir conociendo los conceptos que Xavi quiere inculcarles. Tras estos primeros cuatro días de entrenamiento, Xavi le dará un descanso a los jugadores para que puedan recuperar energías de cara al próximo derbi catalán contra el Espanyol del próximo sábado y que tendrá lugar en el feudo de los blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído