Neto, Griezmann y De Jong, posando con el Trofeo Joan Gamper

GRIEZMANN, REFERENCIA ARRIBA

Titularidad de Griezmann, De Jong y Neto ante el Arsenal

Publicación:4/08/2019 - 19:25h

Actualización:4/08/2019 - 19:25h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, presentó un once titular la mar de competitivo para enfrentarse al Arsenal este domingo en el Camp Nou. Griezmann, de nuevo la gran referencia arriba

Ver calendario del FC Barcelona

Más de una semana después del triunfo contra el Vissel Kobe (0-2), el FC Barcelona afrontó este domingo un reto de mucha mayor complicación contra un rival siempre peligroso como es el Arsenal. El objetivo principal seguía siendo preparar de la mejor manera a los jugadores a nivel físico y táctico, aunque también se quería ganar para recuperar buenas sensaciones.

En el Barça-Arsenal, con motivo del Trofeo Joan Gamper 2019, se esperaba que tuvieran minutos gran parte de los jugadores de la primera plantilla a excepción de quienes todavía no han entrenado al agotar sus vacaciones: Messi, Coutinho y Arturo Vidal. Con la presencia también de algunos jugadores del filial, Valverde apostó por un once de plenas garantías.

Griezmann volvió a ser titular por tercer partido consecutivo, y la profunda plantilla del FC Barcelona permitió al entrenador, pese a las ausencias, colocar de inicio una alineación plenamente competitiva y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el francés como gran estandarte en el frente de ataque y algunos jugadores del filial para completar el equipo.

Los XI de FC Barcelona y Arsenal

  • XI del FC Barcelona: Neto; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Rakitic, Riqui Puig; Dembélé, Griezmann y Carles Pérez.
  • Banquillo del Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Todibo, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Aleñá, Lenglet, Collado, Abel Ruiz, Miranda, Arturo Vidal, Wagué y Rafinha Alcántara.
  • XI del Arsenal: Leno, Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Monreal, Willock, Xhaka, Mkhitaryan, Ozil, Nelson y Aubameyang.

El once del Barça llegó con varias novedades con respecto al del Vissel Kobe. Semedo fue el elegido para el carril derecho, con la pareja de centrales Piqué-Umtiti en el eje de la defensa, y junto a un Jordi Alba que volvió a actuar de carrilero zurdo. Rakitic, Riqui Puig y De Jong completaron el centro del campo, y la delantera culé estuvo compuesta por Dembélé, Griezmann y Carles Pérez, en una formación 4-3-3. 

El Arsenal, por su parte, tenía la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol que le pusiese el partido cuesta abajo. Los ingleses formaron también con algunos de sus mejores jugadores, y además llegaron al Camp Nou con varias semanas más de trabajo previo en comparación al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído