Alineación del FC Barcelona para enfrentar a Pumas

NOVEDADES EN EL XI

Alineaciones del FC Barcelona-Pumas del Trofeo Joan Gamper 2022

Publicación:7/08/2022 - 19:04h

Actualización:7/08/2022 - 19:47h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará a las Pumas, por la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Araújo, Eric, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa este domingo 7 de agosto su último partido de pretemporada, ante las Pumas en la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. El balón echará a correr a las 20:00 horas (en España) y el equipo entrenado por Xavi Hernández tendrá la oportunidad de reecontrarse (y presentarse) ante la afición del Spotify Camp Nou después de dos meses de 'vacaciones'. 

El último recuerdo del Barça en su estadio no fue el más favorable posible. Hace dos meses, a finales de mayo, el cuadro azulgrana se despedía de LaLiga 21-22 con una amarga derrota ante el Villarreal (0-2). Ahora, el panorama es muy distinto e ilusionante. Durante el verano, los culés han conseguido reforzarse de una manera impresionante para configurar una plantilla que, a día de hoy, está entre las mejores de Europa. Xavi Hernández tiene a disposición un vestuario bastante profundo con muchos 'cracks' para intentar llevar al club a lo más alto nuevamente. 

En el Trofeo Joan Gamper de este domingo, precisamente, los culés tendrán la oportunidad de presentarse ante la afición y dar comienzo a lo que será una temporada en la que habrán un sinfín de cambios. Contra las Pumas, el Barça tendrá que 'mandar' en el partido y dar rienda suelta al buen fútbol que ya habían mostrado en la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Xavi Hernández, por ello, ha configurado una alineación bastante competitiva:

Alineaciones del FC Barcelona-Pumas del Gamper 2022

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Araújo, Eric, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Dest, Piqué, Collado, Ansu Fati, Iñaki Peña, Nico, Christensen, Pjanic, Aubameyang, Jordi Alba, Kessié, De Jong, Koundé, Memphis, Abde, Pablo Torre, Arnau Tenas. 
  • XI de Pumas: Julio González; Pablo Bennevendo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete; Dani Alves, Higor Meritao, Leo López; Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno.

Xavi ha optado por una alineación inédita en esta pretemporada para intentar que el Barça se lleve, nuevamente, el Gamper. Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos y será respaldado por una defensa de cuatro formada por Sergi Roberto en el lateral derecho, Ronald Araújo y Eric García como pareja de centrales y Alejandro Balde en la banda izquierda. 

En el centro del campo, ha apostado por el capitán SergioBusquets como pivote, quien será acompañado por Gavi y Pedri González como interiores. La gran sorpresa está en la delantera, con un tridente muy ofensivo que buscará desborde en todo momento gracias a los dos extremos: Raphinha, por la derecha, y Dembélé en la izquierda. En el centro estará un Robert Lewandowski que empujará las acciones ofensivas de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído