Unai Emery en el último partido amistoso del Arsenal antes del Gamper

EL DOMINGO, EN EL CAMP NOU

El Arsenal empata antes de medirse al Barça en el Gamper

Publicación:1/08/2019 - 17:44h

Actualización:1/08/2019 - 17:44h

El Arsenal arrancará la Premier League el próximo 11 de agosto, y su último partido amistoso será el Trofeo Joan Gamper. Antes de enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou, los ingleses empataron en otra prueba contra el Angers

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada y el mercado de fichajes siguen siendo grandes protagonistas del verano, aunque los compromisos oficiales ya están muy cerca. Entre las grandes ligas europeas, la Premier League es la primera en arrancar, ya que el pistoletazo de salida al curso 2019-20 se dará el próximo 8 de agosto. En plena cuenta atrás para su estreno, eso sí, hay varios clubes que continúan haciendo pruebas en su preparación.

Uno de los que está acelerando en su sprint final es el Arsenal, que iniciará su andadura contra el Newcastle en St. James' Park el 11 de agosto. Los 'gunners' han realizado algunos viajes en el periodo estival y han disputado un total de seis partidos, antes de enfrentarse a una campaña en la que pretenden volver a la zona alta de la clasificación y meterse en la lucha por los títulos.

El último examen de los londinenses será el próximo domingo 4 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper. El FC Barcelona decidió invitar a los ingleses a su presentación oficial en el Camp Nou, y programó una cita que no ha sucedido en la historia de la competición. Otros equipos de la misma nacionalidad han pasado por la Ciudad Condal en los últimos tiempos, pero para los pupilos de Unay Emery será la primera vez.

El conjunto de la capital se medirá a los azulgrana después de un empate ante el Angers. En el Stade Raymond Kopa el preparador guipuzcoano optó por seguir con los experimentos, y mezcló a varias de sus promesas con futbolistas más veteranos, dando lugar al habitual carrusel de cambios después del descanso. Los locales se adelantaron gracias a Farid El Melali y Reiss Nelson empató, aunque los visitantes remataron la faena en la tanda de penaltis.

A la espera de su encuentro con los culés, el Arsenal lleva ya tres victorias, dos empates y una derrota en esta pretemporada, que arrancó triunfando Colorado Rapids, Bayern de Múnich y Fiorentina y continuó con una igualada contra el Real Madrid -los blancos se impusieron en los penaltis-. El Olympique de Lyon conquistó la Copa Emirates en Inglaterra, antes del mencionado empate en Francia.

El Barça espera afinar su preparación contra el Arsenal

Para el Barça este será apenas el tercer partido de la pretemporada, pero lo afronta con ilusión y muchas novedades. Los catalanes perdieron contra el Chelsea y ganaron al Vissel Kobe, y esperan repetir victoria en su reencuentro con el Camp Nou. El Estadi verá por primera vez en directo a los nuevos fichajes, y también podrá aplaudir a los sudamericanos que han regresado de la Copa América, como Leo Messi o Luis Suárez. Para los de Ernesto Valverde será la penúltima prueba antes de las citas oficiales, ya que quedará aún la gira por Estados Unidos que contará con dos duelos contra el Napoli.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído