Aubameyang, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

NETO NO PUDO HACER NADA

Aubameyang, la pesadilla de Neto: Golazo contra el Barça

Publicación:4/08/2019 - 20:57h

Actualización:4/08/2019 - 21:15h

Pierre-Emerick Aubameyang fue el encargado de estrenar el marcador en el Barça-Arsenal del Trofeo Joan Gamper 2019. El gabonés colocó un disparo potente en la escuadra de Neto Murara

Ver calendario del FC Barcelona

Como podía preveerse antes del partido, teniendo en cuenta el rodaje físico del Arsenal, los 'gunners' fueron los primeros en adelantarse en el marcador este domingo en el Trofeo Joan Gamper 2019, contra un FC Barcelona que mostró un buen nivel de juego pero no pudo contrarrestar el golazo de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés se sacó de la chistera un latigazo desde fuera del área directo a la escuadra.

Nada pudo hacer Neto Murara para detenerlo, cuando en el minuto 36 de partido el delantero del Arsenal recibió de espaldas, se giró con una media ruleta y colocó el balón imposible para el portero brasileño. Con la pierna derecha, Aubameyang volvió a certificar que en los últimos meses se ha convertido en una auténtica pesadilla para el actual guardameta culé.

Porque, en las semifinales de la pasada UEFA Europa League, el gabonés ya fue capaz de anotar un total de cuatro dianas a Neto en el global de la eliminatoria entre Arsenal y Valencia. No fue culpa del arquero brasileño, sino de la floja defensa del Valencia. Este domingo, la zaga azulgrana tampoco logró contener la movilidad de un Aubameyang que es uno de los mejores artilleros del planeta.

Golazo para fomentar el espectáculo en el Camp Nou, y para dejar claro que al FC Barcelona todavía le queda mucho trabajo por delante para afinarse y engrasar todas sus piezas en un sistema fiable. No en vano el Arsenal jugaba este domingo su octavo partido de la pretemporada 2019, mientras que para el Barça tan sólo era el tercero tras la derrota ante el Chelsea (2-1) y el triunfo frente al Vissel Kobe (0-2).

El Barça, con dos pruebas más de fuego

A partir de ahora, la defensa culé tendrá todavía dos partidos más para engrasarse, ambos contra el Nápoles. El FC Barcelona se enfrentará en dos ocasiones al conjunto italiano esta próxima semana, en el contexto de la International Champions Cup de Estados Unidos.

Serán las dos últimas pruebas antes de afrontar el estreno de LaLiga Santander 2019-20 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, que todavía se desconoce si será el viernes 16 de agosto o bien el sábado 17. Sea como sea, al Barça aún le quedan por adquirir algunos automatismos. Y, sobre todo, acabar de recuperar el tono físico. Recordemos que algunos jugadores, como Messi, Vidal o Coutinho, justo acaban de aterrizar de sus vacaciones y ni siquiera han tenido tiempo para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Los resultados de los partidos, a día de hoy, importan bien poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído