Las jugadoras del Barça celebrando el título de la Champions League

LAS BLAUGRANA, PROTAGONISTAS

El Barça femenino hace histórica la 56ª edición del Trofeo Joan Gamper

Publicación:26/07/2021 - 11:57h

Actualización:26/07/2021 - 11:57h

El FC Barcelona regresa al Camp Nou este domingo 8 de agosto con un Joan Gamper histórico, que contará con la primera participación del equipo femenino

Ver calendario del FC Barcelona

La participación del equipo femenino del FC Barcelona es la gran novedad de la 56ª edición del Trofeo Joan Gamper, que se celebrará este domingo 8 de agosto en el Camp Nou ante la Juventus. Será la primera vez que las blaugrana participen eb el histórico torneo y 'resume', de cierto modo, el gran crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años y la relevancia que ha ganado para los culés institucionalmente. 

Y es que han sido las chicas 'de oro' quienes se han encargado de darle las alegrías al Barça en los últimos meses. Un triplete histórico, con Liga, Copa del Rey y Champions League fue la guinda del pastel para una temporada 2020-2021 histórica en la que demostraron de principio a fin su grandeza en el fútbol europeo... Y ahora van a por más. 

El conjunto dirigido Jonatan Giráldez volverá al Camp Nou para la disputa del Joan Gamper, abriendo la 'fiesta' a las 18:00 horas (en España) para medirse a un rival de Champions League, la Juventus, que cuenta con jugadoras importantísimas como Girelli, Bonansea, Sara Gama o Peyraud-Magnin, ex futbolista del Atlético de Madrid. Será una 'prueba' clave para las azulgrana, en el comienzo de la etapa de Giráldez como entrenador del Barça.

Lo cierto es que será la tercera vez que las culés enfrenten a la 'Vecchia Signora', después del doble choque en la Champions League 2019-2020, que terminó con dos victorias para el Barça: 0-2 en Turín, con goles de Alexia y Torrejón y 2-1 en el estadi Johan Cruyff, con otra diana de Alexia y Girelli en propia puerta.

Regresa el público al Camp Nou

Además del importante paso hacia la igualdad y visibilidad del fútbol femenino, el Trofeo Joan Gamper estará marcado por el regreso de los fanáticos al Camp Nou. El FC Barcelona confirmó que podrán 'llenar' el 20% del aforo total del recinto azulgrana, lo que permitirá a 19.869 espectadores apoyar nuevamente al conjunto culé después de un año y medio con las gradas en silencio, a consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas en medio de la pandemia del coronavirus. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído