Resultado del Barça Pumas

UN BARÇA OFENSIVO Y LETAL

¡RECITAL CULÉ! 'Set' del Barça a Pumas (6-0) para llevarse el Gamper 2022

Publicación:7/08/2022 - 22:00h

Actualización:7/08/2022 - 23:47h

El FC Barcelona firmó un 'espectáculo' de partido contra Pumas para llevarse una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, con Robert Lewandowski y Pedri González señalando el camino del Barça de Xavi 2.0

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha reencontrado con su afición en el Spotify Camp Nou, en una auténtica fiesta del Trofeo Joan Gamper que comenzó con celebraciones fuera del estadio y que terminó con una inapelable goleada y triunfo del equipo entrenado por Xavi Hernández, que se gusta y convence en las últimas pruebas antes del comienzo de LaLiga 2022-2023. El conjunto azulgrana ha vuelto a mostrar su versión más ofensiva y eficaz en los últimos metros para vencer a las Pumas y levantar el primer trofeo del año.

Xavi Hernández, que en las últimas semanas ha deslizado que podría cambiar de sistema, no experimentó y apostó por un 4-3-3 en el que existieron grandes novedades, como la ausencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo y la titularidad de Sergi Roberto en la derecha. Para el ataque, armó un plan con Raphinha y Dembélé como extremos para acompañar a Robert Lewandowski, y le ha salido de maravilla. El tridente estuvo enchufadísimo y el delantero polaco, además, se ha estrenado como goleador y asistidor, combinando con un Pedri González que ha vuelto a marcar por partida doble y que 'justifica' la apuesta del club por él. 

La fiesta, como comentábamos antes, comenzó muy temprano. No solo por la presentación de los jugadores, sino por la rapidez con la que llegaron los goles a un Spotify Camp Nou que volvió a rugir e ilusionarse con un equipo que, de momento, parece tener las cosas muy claras y que quiere estar 'condenado' al éxito. Fue Lewandowski quien abrió la lata antes de los tres minutos de enfrentamiento, después de haber recibido un pase en el interior del área de Pedri. Regateó al guardameta rival, le dejó tirado, controló y, casi sin ángulo, mandó el esférico a lo más profundo de la red por el palo largo. 

Pedri-Lewan, combinación letal

'Lewa' siguió a lo suyo y dos minutos después cambió de rol, para asistir a Pedri. Con el balón dentro del área y con varios defensores atentos a él, levantó la cabeza y vio el desmarque del de Tegueste para dejarlo solo cara a cara contra Julio González con un pase medidito. El '8' recortó al portero y marcó a puerta vacía. Ambos repitieron combinación en el 20', pero antes Dembélé se coló en la lista de goleadores con una gran asociación con Raphinha, que tocó raso para que el 'Mosquito' definiera con un remate ajustado al palo. 

Para el 4-0, cuando el reloj rozaba apenas los 19', Eric García tocó para el ex del Bayern de Múnich, que prolongó de tacón para habilitar a un Pedri que, vestido como el más listo de la clase, recortó y definió a placer. El Barça salió a matar, pero sobre todo a demostrar que el equpio está muy ilusionado de cara a la temporada y que, desde ahora, quiere pelear por todo. En la reanudación, con un sinfín de cambios, la historia siguió siendo la misma. 

Reanudación de estrellas

La pólvora no se acabó en la segunda parte y esa es una gran noticia para los culés, sobre todo porque con varios cambios el equipo siguió respondiendo de manera positiva y mostrando su versión más ofensiva, todavía con Lewandowski como gran protagonista. Se encargó de filtrar un gran balón para que lo cazara Franck Kessié en carrera y centrar ante la aparición de un Aubameyang, en el segundo palo, que volvió a demostrar que es un 'killer' de área y solo tuvo que empujar el esférico. 

Los blaugrana cerraron la segunda mitad, y el enfrentamiento, generando peligro constantemente. Frenkie de Jong, discutido y en el ojo del huracán por una posible salida, firmó una de las mejores jugadas después de llevar un contragolpe e internarse en el área para cederle el balón a un Aubameyang que centró, pero no llegaron Ansu Fati o Lewandowski a rematar. El '10' probó con un remate despejado a córner antes de la hora de un partido que perdió fluidez con los cambios pero que acabó con un gran gol de Frenkie de Jong para el 'set'. Robó la bola y envió un disparo ajustado que acabó colándose en la portería para cerrar una noche de espetáculo azulgrana sin apenas resistencia de los mexicanos. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-0 Pumas

  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 60, Iñaki Peña); S. Roberto (min. 60, Dest), Araújo (min. 60, Koundé), Eric (min. 45, Piqué), Balde (min. 45, Alba); Busquets (min. 45, Nico), Pedri (min. 45, Kessié), Gavi (min. 45, De Jong); Raphinha (min. 45, Aubameyang), Lewandowski (min. 60, Memphis) y Dembélé (min. 45, Ansu Fati). 
  • Pumas: Julio González (min. 90, Alcaraz); Pablo Bennevendo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire (min. 90. Mentejano), Adrián Aldrete (min. 68, Gerónimo Rodríguez); Dani Alves (min. 60, Marco García), Higor Meritao (min. 90, Gaitero), Leo López; Gustavo del Prete (min. 68, Huerta) Eduardo Salvio (min. 68, Velarde) y Juan Ignacio Dinenno (min. 60, Diogo).
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez
  • Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper 2022.
  • Goles del partido: 1-0, Lewandowski (min. 3); 2-0, Pedri (min. 5); 3-0, Dembélé (min. 10); 4-0, Pedri (min. 19); 5-0, Aubameyang (min. 49); 6-0, Frenkie de Jong (min. 84)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Pumas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído