Leo Messi en un partido contra el Arsenal

EL ARSENAL DEBUTA EN EL GAMPER

El Arsenal, segundo equipo inglés en disputar el Gamper a un partido tras el City

Publicación:22/06/2019 - 11:30h

Actualización:22/06/2019 - 11:30h

El Arsenal fue confirmado este viernes como el invitado al Trofeo Joan Gamper, y debutará en el torneo de pretemporada del FC Barcelona. Los 'gunners' son el segundo equipo inglés que participa en el campeonato en su formato a un partido, tras haberlo hecho el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene prácticamente perfilada su pretemporada 2019-20, y este viernes confirmó al Arsenal en el Trofeo Joan Gamper. El conjunto londinense será el invitado de honor en el clásico torneo de presentación de los catalanes, que supone la puesta de largo del equipo en el Camp Nou después de los habituales compromisos y giras veraniegas.

Los 'gunners' debutarán en la competición el próximo 4 de agosto y sucederán a Boca Juniors, que el año pasado se marchó goleado tras visitar el Estadi (3-0). La escuadra que dirige Unai Emery ha logrado finalmente despejar su agenda, y tratará de plantar cara a los azulgrana haciendo valer su condición de finalista de la Europa League.

Desde que el formato pasó a una final a un partido, este será el segundo club inglés que la dispute, tras un Manchester City que logró hacerse con el título en la edición de 2009. Un solitario gol de Stilian Petrov bastó para certificar la victoria visitante y dar paso a los festejos que coronaron al cuadro que entonces dirigía Mark Hughes.

Los 'citizen' son los únicos ingleses que han conseguido ganar el Gamper, que en su creación, en 1966, se disputaba como un cuadrangular y a partir de 1997 pasó a la regulación actual, con un enfrentamiento directo por el trofeo. En caso de empate, los penaltis mandan, como sucedió por última vez en la edición de 2010, en la que la copa se quedó en casa tras imponerse al Milan en la tanda.

El primero en disputarlo fue el Ipswich Town, que cerró su aventura como cuarto clasificado en 1981 tras caer ante Colonia y Vasco da Gama. Los 'sky blues' entraron en la rueda por primera vez en 1982, con un segundo puesto tras perder la final contra el Inter de Porto Alegre. El Nottingham Forest también quedó cuarto en 1983 tras perder contra el propio Barça y el Anderlecht, y un año más tarde le sucedió el Aston Villa. En 1986 el Tottenham fue tercero tras superar en la final de consolación al Milan. 

Los aficionados ya tienen ganas de que regrese el Gamper

Los aficionados ya tienen ganas de que regrese el Gamper, en el que podrán ver al completo al FC Barcelona 2019-20. Tras un verano de movimientos en la plantilla, el vestuario estará casi cerrado, a la espera de una minigira por Estados Unidos y el arranque de LaLiga, que está previsto para el fin de semana del 18 de agosto. El fútbol volverá muy pronto a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído