No será el Ajax

El Barça ya conoce rival para el trofeo Joan Gamper 2016

Publicación:29/06/2016 - 19:26h

Actualización:15/07/2016 - 10:47h

El FC Barcelona ya sabe qué equipo estará en el mítico trofeo de verano del equipo azulgrana. Una ocasión que los directivos trataron de aprovechar para hacer que este Joan Gamper sea histórico y entrañable con un guiño a la primera Copa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se dudase a la hora de elegir equipo para la celebración del próximo trofeo Joan Gamper, donde se esperaba la participación del Ajax de Ámsterdam como homenaje al fallecimiento de Johan Cruyff, el FC Barcelona ya ha elegido. Y no serán los holandeses, cuyo calendario lo hace imposible, sino un rival que trae muy buenos recuerdos para el barcelonismo.

Entradas Gamper 2016: FC Barcelona vs Sampdoria

Partido Fecha y horario Tickets

Barcelona vs Sampdoria

Gamper 2016

miércoles 10 agosto, 20:30 horas

TV3

Entradas

Se trata de la Sampdoria italiana. El rival ante el que el Barça se hizo con su primera Copa de Europa en Wembley, en 1992. Y es que este año se cumplen 25 temporadas desde que Ronald Koeman, Zubizarreta y compañía alzaron la "orejona" en Inglaterra.

El partido, que se jugará el miércoles 10 de agosto a las 20:30 horas, tendrá lugar antes de la Supercopa de España. Esa fecha hacía que para el Ajax de Ámsterdam fuera imposible estar presente en el estadio catalán. La disputa de la fase previa de la Champions League les deja sin poder jugar dicho encuentro de conmemoración.

Antes de que Cruyff falleciese, la idea era que el equipo italiano jugase el trofeo. Tras lo sucedido con el holandés, todo se activó para que fuera el Ajax. Ahora, y tras volver a retomar los contactos con la Sampdoria, los genoveses han sido los elegidos.

Recordamos a todos nuestros lectores que ya pueden comprar las entradas para el Gamper 2016 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído