Maitland-Niles, durante el Gamper contra el FC Barcelona

REGALO DEL ARSENAL

El Barça empató gracias a un gol en propia de Maitland-Niles

Publicación:4/08/2019 - 21:49h

Actualización:4/08/2019 - 21:57h

El FC Barcelona había apretado las tuercas al Arsenal en el segundo tiempo, pero encontró la recompensa de forma inesperada. Maitland-Niles empató el partido con un surrealista gol en propia puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona había estado buscando el gol con ahínco en la segunda mitad, y dispuso de muchas oportunidades claras para ver portería, al final recibió su recompensa de la manera más inesperada: Maitland-Niles perdió la noción de la portería y dio un pase atrás que nunca fue en dirección al portero Leno. El jugador inglés se marcó un surrealista gol en propia puerta para empatar el Trofeo Joan Gamper.

El guardameta alemán se quedó mirando a Maitland-Niles con cara de circunstancias, y su joven compañero no pudo hacer nada más que lamentarse de la misma forma que lo hacía Unai Emery desde el banquillo. El técnico vasco había tenido la oportunidad de ganar su primer partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou, y una vez más se fue de vacío en el global del resultado en los noventa minutos jugados.

Porque el gol en propia de Maitland-Niles fue el peor augurio posible. El FC Barcelona olió la sangre y no dejó de atacar hasta el último minuto de partido, en el que Luis Suárez consiguió pulverizar la portería de Leno con un remate acrobático a pase de Sergi Roberto.

El FC Barcelona, gracias primero a un gol de fortuna y después al talento de su 'nueve', se llevó una edición más del Trofeo Joan Gamper y ya son siete las que ha ganado de forma consecutiva en los últimos años. Si bien es cierto que algunos de sus rivales han sido de talla baja, como el Chapecoense o el Santos, en este caso el Arsenal llegaba en un estado de forma superior y con jugadores contrastados.

El Arsenal empieza la Premier League ya mismo

Al joven Maitland-Niles, en cualquier caso, todavía le queda mucho por aprender y se espera que consiga superar anímicamente el auto-gol de este domingo para rendir a su mejor nivel en los próximos partidos. El Arsenal, de la misma forma que el resto de clubes ingleses, comenzará la próxima semana la Premier League y necesitará el mejor rendimiento de sus jugadores.

Veremos si los 'gunners' pueden afrontar la primera jornada con Ceballos en el campo, tras haber sufrido el centrocampista español una dura entrada de Lenglet en el presente Gamper. Por fortuna, parece que todo quedó en un susto y se espera que el español pueda entrenarse con normalidad en los próximos días. El Barça, de momento, ya tiene la segunda victoria de la pretemporada en el saco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído