La goleada del FC Barcelona en el Trofeo Gamper ante el Club Universidad Nacional (Pumas) de México (6-0) dejó múltiples elogios para los de Xavi Hernández por su exhibición en el primer tiempo. Sin embargo, desde la grada del Real Madrid, es lógico que hayan críticas para intentar minimizar el buen juego blaugrana y, en ese sentido, Hugo Sánchez es una de las voces que siempre aprovecha para cargar contra cualquier rival culé, más si se trata de un club mexicano.

Para el ex director técnico de la selección mexicana, el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, se esquivocó con su plantemamiento conservador y, según su criterio, mostró una imagen vergonzosa que derivará en su pronto despido del banquillo del conjunto universitario. “Eso que dicen ‘fue linda experiencia’, suena mal, es vergonzoso para los que nos hemos esforzado tantos años en crear una buena imagen del futbol mexicano", comentó Sánchez. 

Además, añadió: "Yo, en lo individual y colectivo, viajando con Pumas en el 2004 al Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos y ganando”, comentó el ex delantero 'merengue'. Ese año, Sánchez dirigió a Pumas en el Trofeo Santiago Bernabéu, el cual se saldó con victoria para los mexicanos por la mínima (0-1). El centrocampista Israel Castro convitrtió el gol del triunfo en el minuto 70.

Esa fue la última derrota del Madrid en el trofeo de pretemporada, el cual dejó de disputarse a partir de 2019. En la edición de 2004, José Antonio Camacho era el entrenador de los blancos, un cargo que abandonó a finales del mes de septiembre tras apenas un par de meses por diferencias con la directiva encabezada por Florentino Pérez. Hugo, por su parte, hizo pleno ese año en el fútbol mexicano, ganando los tres títulos que disputó.

Sánchez destroza el planteamiento de Pumas ante el Barca

Para el ex técnico de los Pumas, es inaceptable que Lillini se justifique con que otros equipos hayan perdido de igual marcador ante el Barça. "Es vergonzoso que no admita que nos hemos equivocado. No iban preparados para un partido histórico. El Barcelona iba a dejar una buena imagen, pero Pumas no va a tener una oportunidad igual por el ridículo que hicieron”, sentenció Sánchez. Finalmente, los de Xavi Hernández golearon con comodidad y el mismo técnico egarense reconoció que los jugadores bajaron el ritmo, algo que en su criterio no puede ocurrir en partidos oficiales.