Michael Oliver, durante el West Ham-City

BLANCO DE LA CONTROVERSIA EN 2018

El polémico árbitro para el Madrid-Eintracht por la Supercopa

Publicación:9/08/2022 - 18:11h

Actualización:9/08/2022 - 18:12h

Michael Oliver será el juez principal en la Supercopa de Europa. Su único antecedente con el Madrid fue la vuelta de los cuartos de final en 2018 en el que los blancos avanzaron tras caer por 1-3 ante la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

El choque entre el vencedor de la Champions y el campeón de la Europa League ya tiene definido el nombre del juez que impartirá justicia: Michael Oliver.  El árbitro inglés de 37 años es conocido por señalar una falta en el área de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez durante los minutos finales de la vuelta de los cuartos de final entre los blancos y la Juventus.

Aquella pena máxima supuso la clasificación de los merengues entre los cuatro mejores del continente, después de que los 'bianconeri' igualaran el 0-3 adverso de la ida en Turín. El británico fue el blanco de la ira por parte de los italianos, especialmente por parte de su capitán, Gianluigi Buffon, quien dejó en evidencia su enojo ante las cámaras tras el compromiso. Eventualmente, el Madrid conquistaría decimotercera Copa de Europa.

Oliver sumará su séptima temporada al mando de partidos de la Champions League desde su primera aparición en la edición 2016-17, para entonces por la segunda fecha de la fase de grupos en un partido entre el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia. Previamente, ha dirigido encuentros del fútbol inglés desde 2010, mientras que en 2013 impartiría justicia en la final de la FA Cup.

Oliver, también presente en torneos de selecciones

Entre otras instancias importantes, el inglés ya ha estado presente en torneos de selecciones, como la pasada edición de la Eurocopa, donde saltó al campo en tres ocasiones, una de ellas en los cuartos de final para el partido entre Suiza y España, en el que, tras el empate a un gol por lado en los 120 minutos, los de Luis Enrique se impusieron por 1-3 en la tanda de penaltis.

Michael Oliver, quien forma parte del cuerpo arbitral para la próxima Copa del Mundo, también estuvo en otro choque de 'La Roja' el 2 de junio por la fecha 1 de la Nations League, que se cerró con un empate por 1-1 frente a Portugal. Para la Supercopa en Helsinki estará acompañado por sus compatriotas Simon Bennett y Stuard Burt como jueces de línea, Rumsas Donatas (Lituania) como cuarto árbitro, y el polaco Tomasz Kwiatkowski dirigiendo la sala del VAR.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído